Trienio negro
Nada menos que Rosón escribe en LA NUEVA ESPAÑA, no sé si remitido, o con el visto bueno de la redacción del diario, una especie de panfleto propagandístico, lleno de autocomplacencia (se nota que no es de Oviedo, que vive bien y que tiene dónde aparcar).
Dice, más o menos, que llego la justicia impositiva a Oviedo y que gracias a ellos, a los de Somos, es decir, a la sucursal de Podemo, hoy se paga menos por las plusvalías, por el IBI y por los permisos de obras menores.
Todo muy bien. Añade: “y además, hemos podido dedicar” no sé cuántos millones “a políticas sociales". Aquí ya caballero, para y forra.
Presumir de que se gasta en temas sociales es lo mismo que decir (sólo que con otro nombre) que ahora se aumentó la partida de dinero, dedicada a la caridad, a los más pobres, etc. etc... Y esto es síntoma de dos cosas:
Uno: Que en Oviedo cada vez hay más necesitados.
Dos: Que se llama gasto social a descontar un 10% de coste de las guarderías a quienes cobran 1.700 euros mensuales (literal).
No son, ni por asomo, políticas que terminan, o reducen, las sociales (la caridad). Esas son aquellas con las que, gracias a la creación de empleo, la dignidad de las personas se refuerza, pues no dependen del auxilio social, sino de su propio trabajo.
¿Que aumentan la ayuda a las familias numerosas? ¿Pero cuántas hay? En fin, todo un "folletín" que pretende lavar la cara a quienes ya les queda poco para dejar a Oviedo a la altura del betún. Eso sí, de las denuncias que el "rojón" (por rojo, claro) hace del PP, que contesten ellos.
Ahora para hablar de beneficencia, o de amiguismo, no lo sé (porque si ayudan a los que ganan 1.700 euros al mes tienen que ser de la marca podemista, porque si no, no se entiende), lo hacen muy bien en el tema de la propaganda, hay que reconocerlo. No sé cuánto sabrá de pediatría el antisistema revienta asambleas universitarias, Rosón, pero de economía sabe lo justo, para que no le timen en sus acciones... o para callarse las cantidades que recaudó con las sanciones, ilegales, injustas, y confiscatorias. De eso no habla, pero como los ovetenses de tontos tenemos lo justo, ya puede decir lo que quiera, o lo que le dejen, porque engañar ya no engaña a nadie. Que trienio negro, se escribirá de esta vetusta ciudad, por culpa, de estos cuatro ineptos, que llegaron al poder sin haber ganado unas elecciones. Todo, por el egoísmo político del actual alcalde, por no seguir siendo el segundón histórico.
Justo Roldán, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

