La Nueva España » Cartas de los lectores » El cascabel al gato

El cascabel al gato

6 de Enero del 2018 - LUIS ÁNGEL GIL URBÓN (GIJON)

"Dejad a los niños venir a mí", porque ellos también pueden ser usados como mercancía política. La cabalgata de los Reyes Magos de Manresa tampoco se va a librar de la locura secesionista. A la iniciativa de las entidades soberanistas, ANC y Ómnium Cultural, de recibir de amarillo a sus mágicas majestades en Manresa, para exigir la libertad del exvicepresident Oriol Junqueras, el exconseller de Interior, Joaquim Forn y los "Jordis", se ha sumado el diputado electo por JxCat y exconseller Josep Rull (anda que no hay chupatintas), que apela en un tuit a la libertad, a la justicia y a la humanidad para que los presos puedan disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos junto a sus hijos fuera de prisión. A lo que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que le debe dar tanta pena como a mí ver esta difícil situación, le contesta muy educadamente en un tuit, lo siguiente: "¿Podrían dejar a los niños que disfruten de la cabalgata de los Reyes Magos sin ideologías ni sectarismo, por favor?". Ha estado muy acertado Albert Rivera, al que le quedan muchos marrones que comerse, independentistas y peperos (que ansían sus votos). El principal enemigo vive en casa.

Nos pasamos la vida, un servidor de ustedes incluido, criticando, criticando, vivimos criticando. A mí me han dicho que te han dicho, que me digas que yo he dicho, pero yo no he dicho nada. Como en la canción de "Alborada Flamenca", criticamos a nuestros políticos, pero nosotros no hacemos examen de conciencia, porque estamos libres de toda culpa.

Las matriculaciones de turismos crecieron en España un 7,7% en 2017. Quiere esto decir que a los españoles el cambio climático les importa un rábano. Les da lo mismo que la contaminación impida respirar en las ciudades, siempre que el interior del automóvil, venga convenientemente equipado, con mascarilla y botella de oxígeno y unos cubitos de hielo, con los que tomar el cubalibre “on the rocks”, por si se deshace el hielo Ártico. En las escuelas cuando somos peques nos enseñan casi de todo, menos a cuidar nuestra casa, o sea el planeta tierra, que es nuestra residencia eventual. El que venga detrás que arree.

Una vez al año, que no hace daño, el Albergue Covadonga reúne a los chupatintas de todos los grupos municipales para compartir una cena previa a la Navidad. Lo que no debería ser así, sino al revés, acudir a cenar al albergue 364 (o 5 si este es bisiesto) días al año y uno en casa, restaurante, club o donde les dé la gana. Y ya puestos a rizar el rizo dormir allí otras tantas noches y una en casa. Para acercarse a la realidad de las personas sin hogar hay que mojarse. Es lamentable que todavía no hayan perdido (ni lo perderán) el atávico mal hábito de vivir para la foto. La pobreza no es un problema con el que puedan frivolizar, es un asunto serio, y no rancio politiqueo. ¿Llegará algún día el lejano día en el que veamos gobernar a políticos desinteresados con su causa, y comprometidos con la causa de los españoles? La solución pasa por ponerles el cascabel, para que suene cuando se portan mal, son malos y desobedientes, pero ¿quién es el guapo ratón que le pone el cascabel al gato?

Luis Ángel Gil Urbón, Gijón

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador