Manteniendo la exigencia
Crecí en una época en la que la infravaloración y el maltrato a la mujer en el ámbito doméstico eran aspectos que formaban parte del contenido de monólogos y chistes repetidos un año sí y otro también en los especiales televisivos de Navidad, algo impensable e inasumible en la actualidad. Es incuestionable que el papel de los medios de comunicación en materia de igualdad de género ha cambiado de manera notable, sin embargo parece que la inercia generada por el movimiento de las tradiciones machistas a lo largo del tiempo continúa presente en las pantallas de televisión mediante programas donde la exhibición del cuerpo de la mujer es el plato principal o el postre. Si el 2017 ha sido un año destacable a nivel mundial por el brote de denuncias y demandas relativas al respeto y la dignidad del sexo femenino, el 2018 debe seguir con la exigencia de derechos sin rebajar la intensidad reivindicativa.
Alejandro Prieto Orviz, Gijón
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

