Los pájaros

5 de Enero del 2018 - LUIS ÁNGEL GIL URBÓN (GIJON)

¿Son unas gafas bifocales (progresivas), o unas de sol (contra la irritación de los ojos), o unas botas de montaña (material para la montaña) artículos de lujo?. Tres comercios y tres beneficiarios han sido expulsados en el primer test de control de la renta social municipal de Gijón por los controles establecidos por la Unión de Comerciantes de Asturias. Tres eran tres, las hijas de Elena; pero al parecer ninguna era buena. ¿Quiénes son la Unión de Comerciantes para establecer controles sobre un dinero que va destinado a los pobres y necesitados? Muchos fueron los que acudieron solícitos a mojar salsa al plato del hambriento, con el peligro inminente de que puedan llegar a morderse entre ellos, ya que viene casi vacío. Lo que tienen de malo los malos inventos es que suelen acabar mal o en inevitable catástrofe. Como aquel iluso que quiso volar robándole a un pájaro las plumas de las alas con funestas consecuencias, tanto para él como para el inocente pájaro.

¿No existen normas en vigor y que los políticos deben cumplir para que a los políticos que las incumplan se les abra expediente o en su caso sean sancionados con la expulsión, a poder ser perpetua de la política? Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, ya que yo tengo un cargo político, no hay normativa ni tengo que rendir cuentas a nadie y hago lo que me da la real gana. Eva Illán: "Expulsaremos de la renta social a los que incumplan la normativa", declara la presidenta de la Fundación de Servicios Sociales, en referencia a los comercios y a los perceptores que recientemente se saltaron la lista de productos permitidos: unas gafas progresivas, otras de sol, y enseres y ropa para ir de excursión a la montaña, en una tienda que vende artículos deportivos. ¿Van nuestros políticos de excursión a la montaña, o lo suyo es veranear en paraísos fiscales al calor del dinero? Hace años, recuerdo que me puse a correr cuesta arriba por una carretera que serpenteaba la ladera de una montaña, tenía la intención de subirla, quería escapar de la miopía que me producía la enorme piedra, ya que no me permitía ver a lo lejos el horizonte. Pero no pude culminar la ascensión porque la enorme piedra fue más fuerte que yo.

Luis Ángel Gil Urbón, Gijón

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador