La Nueva España » Cartas de los lectores » Engañado y estafado

Engañado y estafado

13 de Enero del 2018 - Juan Omar Roa Garcia (Oviedo)

Desde el día 25 de setiembre del pasado año, trabajo, por decir algo, en el Centro de Apoyo a la Integreacion de Cardeo (Mieres), que gestiona, o parece ser que es así es, la Fundación FUCOMI. Se me hace contrato de interinidad con un convenio aprobado legalmente y al día siguiente de mi incorporación se me comenta que igual ese mes no se cobra, o se cobrará más tarde. En mi entrevista de trabajo expongo mi experiencia pasada en el mundo de la dependencia, en la cual expongo que dejé ese mundo, pues trabaje durante 17 años y los últimos 8 meses sin cobrar. Me aseguran que ellos no tienen ese problema.

Se les piden explicaciones y dan largas, cuentan mentiras, problemas con consejerías, etc., ese cuento ya lo he vivido. Durante tres meses nos pagan mal, tarde y fuera del plazo punible, y para mas inri, la paga extra del mes de diciembre del 2017, que por convenio deberíamos haber cobrado antes del día 22, desaparece, no se cobra, y ellos no saben nada. Que no hay dinero, que ellos tampoco cobran, es decir, una sarta de mentiras que ya caen en saco roto.

Posiblemente todo el bagaje de la citada Fundación y todo lo acontecido en su historia no sea del todo incierto. Sólo sé que yo acudo a mi puesto de trabajo sin faltar un solo día, desempeño mis funciones, y simplemente espero mi retribución mensual por mi trabajo desarrollado, y, por lo visto, es algo que molesta, pues en conversaciones mantenidas telefónicamente con los representantes sindicales (no los míos, eso lo tengo claro) y con dirección, se sienten molestos por lo que exijo, que no es otra cosa que lo que es mío.

Me gustaría saber, en este país de pandereta en el que vivimos ahora, qué delito hemos cometido los trabajadores para que se rían de nosotros y nos estafen de esa manera.

Solo pido justicia y lo que es mío, nada más que eso.

Juan Omar Roa García, auxiliar educador, Oviedo

Juan Omar Roa Garcia

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador