La Nueva España » Cartas de los lectores » "El expreso de medianoche"

"El expreso de medianoche"

6 de Enero del 2018 - LUIS ÁNGEL GIL URBÓN (GIJON)

Sobre el nido del cuco catalán, que es una casa de locos casi más persistente, en su matraca, que el Dúo Dinámico cantando su éxito "Resistiré", Oriol Junqueras sigue, como el conejito del anuncio de las pilas duraderas, fiel a sus disparatadas ideas, después que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este viernes mantener la medida de prisión provisional que pesa sobre él: "Persistid porque yo persistiré". Mientras, Carles Puigdemont, que ha demostrado ser más listo que el actor Jack Nicholson, ya que ha volado a tiempo del nido, antes de ser enjaulado, declara desde su retiro dorado en Bruselas: "Junqueras ya no es un preso político, es un rehén". No conviene hacer caso de lo que dicen los "indepes", pero hay que tener mucho cuidado, porque un loco hace ciento. Tienes que girar en sentido contrario a la dirección que ellos llevan, como tuvo que hacer el actor Brad Davis para evitar volverse loco en "El expreso de medianoche".

"Dejad a los niños venir a mí", porque ellos también pueden ser usados como mercancía política. La cabalgata de los Reyes Magos de Manresa tampoco se va a librar de la locura secesionista. A la iniciativa de las entidades soberanistas, ANC y Ómnium Cultural, de recibir de amarillo a sus mágicas majestades en Manresa, para exigir la libertad del exvicepresident Oriol Junqueras, el exconseller de Interior, Joaquim Forn y los "Jordis", se ha sumado el diputado electo por JxCat y exconseller Josep Rull (anda que no hay chupatintas), que apela en un tuit a la libertad, a la justicia y a la humanidad, para que los presos puedan disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos junto a sus hijos fuera de prisión. A lo que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que le debe dar tanta pena como a mí, ver esta difícil situación, le contesta muy educadamente en un tuit, lo siguiente: "¿Podrían dejar a los niños que disfruten de la cabalgata de los Reyes Magos sin ideologías ni sectarismo, por favor?". Ha estado muy acertado Albert Rivera, al que le quedan muchos marrones que comerse, independentistas y peperos (que ansían sus votos). El principal enemigo vive en casa.

Los titulares de los medios informativos siempre abordan las noticias desde el sensacionalismo, pensando más en la venta que en el análisis serio y objetivo, y sí, un titular ha de ser atractivo para captar nuestra atención, pero no a cualquier precio, no tergiversando u obviando su profundidad: "Campaña de odio xenófobo en Austria contra un bebé musulmán". Fue el primero nacido en 2018, de lo que algunos se han lamentado en las redes sociales y hasta el secretario general de Cáritas de este país, Klaus Schwertner, dice, en un comunicado de prensa: "Se ha traspasado una línea roja". Ahora te explico, Klaus, en qué momento se traspasaron las líneas que dejaron a la población austriaca colorada. Austria es uno de los países europeos que más refugiados acogió el año pasado en medio de la ola migratoria que llegó a Europa central a través de la llamada ruta balcánica. Cerca del 7% de los 8,7 millones de habitantes de Austria son musulmanes, con una tendencia al alza. Expertos austriacos estiman que en 2030 un 10% de la población será musulmana, frente al 2% en 1991. Según un sondeo, el 56% de los austriacos considera como "negativa" la convivencia con los musulmanes, un 77% de los encuestados considera que los inmigrantes musulmanes tienen poco respeto y son violentos hacia las mujeres. ¿Qué? ¿Cómo lo ves, Klaus Schwertner?

Luis Ángel Gil Urbón, Gijón

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador