La Nueva España » Cartas de los lectores » El tren de la vida

El tren de la vida

10 de Enero del 2018 - JUSTO MENENDEZ VALLE (Gijon)

Vagón número 1. Preferente. Lo dedico a todas las madres del mundo, por tener el valor de crear una nueva vida, a este vagón me gustaría añadir un ramo de flores, dedicado a esas mujeres que lo dan todo sin pedir nada a cambio: se conforman con una sonrisa de su bebé. Gracias por habernos parido.

Vagón número 2. Lo dedico a los niños. Los criadores decimos que tienen de todo, pero no es así, no tienen lo más valioso, "la libertad". El sistema actual nos obliga a estar continuamente prohibiéndoles cosas, niño no cruces la calle, niño deja la maquinita, niño cuidado con el jarrón de la abuela, es una reliquia familiar, no comprendemos que el niño lo ve como el poste de una portería de fútbol, cada vez reducimos más su campo de juego. Yo nací en un pueblín de Cangas del Narcea, como muchos más niños, no teníamos nada, pero éramos muy felices, creábamos nuestros propios juguetes, los límites los poníamos nosotros. Ser tan feliz con tan pocas cosas es una prueba de que los niños nunca echan de menos aquello que desconocen, los que tienen de todo pierden el deseo de conseguir algo.

Vagones centrales. Los dedico a las personas que saben disfrutar de la vida, viven y dejan vivir, a los que piensan que quizás no todos los días son buenos, pero siempre hay algo bueno todos los días.

Último vagón. El vagón del mareo. Lo dedico a los pesimistas, los que ven luz al final del túnel, para sorpresa suya cuando se acercan, ven que son los faros de un tren que se aproxima a alta velocidad, los que, en un jardín lleno de rosas, sólo ven las espinas, los que sufren síndrome de "hubris", los que se creen que saben todo y los demás somos idiotas. Si te fías de los pasajeros de este vagón te conducirán al fracaso.

A todos los pasajeros, "feliz viaje".

Justo Menéndez Valle, Gijón

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador