La Nueva España » Cartas de los lectores » Rectificar es de sabios

Rectificar es de sabios

10 de Febrero del 2010 - Avelina Martín Valle (Oviedo)

El Consorcio del Museo de Grandas de Salime, la Consejería de Cultura y el presidente del Gobierno Asturiano se han equivocado, en el fondo y en la forma, al destituir a José Naveiras (Pepe el Ferreiru) en su función de director del Museo de Grandas de Salime.

Todos podemos equivocarnos, lo que sucede es que esta equivocación ha sido por una decisión arbitraria que ha resultado especialmente injusta, siendo además nociva para nuestra región e innecesariamente cruel en lo personal. La respuesta popular no se ha hecho esperar, según viene ampliamente informando el periódico LA NUEVA ESPAÑA.

No obstante, una mala decisión, no es tal, hasta que se vuelve irreversible y, en este caso aún hay tiempo. El Presidente del Gobierno Asturiano tiene una oportunidad de oro de demostrar que existe en el Gobierno sensibilidad por nuestra tierra, por nuestra cultura, y por nuestra gente (la gente realmente entregada de forma desinteresada al servicio de Asturias).

No quiero extenderme aquí sobre el perfil de Pepe el Ferreiru, los que hemos coincidido con él o con su obra hemos podido disfrutar de su pasión y su entrega por los valores y tradiciones de nuestra tierra, y hemos sido contagiados con su ilusión y generosidad. En definitiva, se trata de un gran embajador de Asturias y una gran persona que no se merece que unos burócratas ajenos a nuestras raíces le destituyan de su propia obra.

He contenido mis impulsos, tratando de hacer un comentario moderado, porque las acciones realizadas para el proceso de destitución han sido tan innecesariamente crueles, desconsideradas e injustas que tientan a uno a caer en las mismas formas.

Asumir el error, tener la valentía de rectificar, conseguir una gran decisión enmendando un gran error. Este es el reto que le propongo al señor Areces.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador