La Nueva España » Cartas de los lectores » Una introspección de buenos recuerdos

Una introspección de buenos recuerdos

13 de Enero del 2018 - Héctor Bayón Campos (Mansilla de las Mulas)

Lector habitual de LA NUEVA ESPAÑA, tengo una propuesta "turística" que hacerle.

Prólogo

Lo que más me gusta de la Mesopotamia leonesa, es decir, de las tierras comprendidas entre los ríos Esla y Porma, es la calidez y armonía que desprenden sus gentes. Seguramente, usted conozca la zona, ya que muchos asturianos han veraneado por estas "lindes" a lo largo de los años. Sin embargo, si usted todavía no conoce estas fértiles tierras esta epístola le gustará:

“Cuando camino por las ruinas romanas de Lancia, situadas en Villasabariego, me doy cuenta de la inmensidad del pasado, de la fragilidad de lo material. No obstante cierro los ojos, y de manera paulatina se agolpa en mi mente el edificio enorme del recuerdo. Parece mentira, pero oigo más fuerte, más nítido el eco de mi juventud. Ya en lo alto de las ruinas observo los pueblos que conforman esta Mesopotamia...

”El "skyline" de las murallas de Mansilla de las Mulas con sus calles adoquinadas, contemporánea reminiscencia de la Vía Trajana. Una plaza en la que están cayendo estrellas, signo inequívoco del Camino de Santiago, enclavada en pleno corazón de Villamoros de Mansilla. Una límpida iglesia en Mansilla Mayor, con un artesonado mudéjar que se asemeja al Arca de Noé.

”Con mirada de Linceo veo un edificio que sobresale en lontananza, la silueta es sobria y la arquitectura despojada. Es el monasterio de Santa María de Sandoval, de estilo cisterciense, construido en el pueblo de Villaverde de Sandoval. Su emplazamiento alejado del bullicio humano le confiere un atractivo que le hace inigualable.

”Pero es tiempo de reflexión, y llego a la conclusión de que la belleza de estos parajes es, en cierto modo, eterna. Pero por otra parte es mudable, porque se renueva como la atmósfera, como se renuevan las estaciones y como se renueva la vida...

”Así que deleitémonos en la observación de estos bellos lugares. Porque si dicen que ser feliz consiste en construirse buenos recuerdos, aquí tenemos los mejores mimbres para que usted recuerde con cariño su estancia por estos lares".

P.D. Hacer una introspección (o varias) y observar el horizonte en toda su inmensidad nunca viene mal.

Héctor Bayón Campos, Mansilla de las Mulas (León)

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador