La Nueva España » Cartas de los lectores » España, futuro y presente

España, futuro y presente

13 de Enero del 2018 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

"Si los españoles hemos tenido que rescatar al sistema financiero es justo pedir al sector financiero que contribuya a sostener el sistema público de pensiones", ha expresado Sánchez. El PSOE considera que hay que "abrir nuevas vías de financiación" de las pensiones más allá de las cotizaciones a la Seguridad Social". Sánchez ha asegurado que su propuesta la defienden algunas instituciones internacionales "nada sospechosas de radicalidad" entre las que ha citado a la UE y que las han puesto en marcha gobiernos como el de Reino Unido o el de Francia. Al PP le ha faltado tiempo para decir que eso son ocurrencias y que esto no vale, o sea como hace siempre cuando viene del PSOE, descalificar, como hizo en su día cuando Zapatero creo la UME (Unidad Militar de Emergencia). Que por otro lado, si no son por esta unidad, el día de Reyes los de la AP-6, el día de la nevada todavía estarían en la autopista, porque con la inutilidad de este Gobierno, lo llevamos claro.

Aun estando de acuerdo con lo que propone Pedro Sánchez, no todo se arregla con impuestos. Nunca hablan de quitar secretarios, subsecretarios, delegados, subdelegados, diputados y senadores nacionales, regionales, provinciales, diputaciones con presidentes, vicepresidentes, miles de asesores y consejeros y la "tira" de reuniones, congresos, comilonas para mil personas para dar premios al mejor de tal y de cual contando todos con sus coches y chóferes disponibles las veinticuatro horas del día y pagando horas extras para llevar al jefe a una boda. ¡Ya está bien! Estoy de acuerdo con que hay que pagar impuestos pero, hay otras cosas en las que estamos tirando, derrochando y malgastando mucho dinero en políticos, tenemos demasiados y todos derrochan en menor o mayor medida y el que no lo hace le aparten y le consideran bicho raro. Piensen con la cabeza y no con el estómago, el lujo y el despilfarro, que para ese les pagamos.

Cuando tanto se habla de que no hay dinero para pagar las pensiones -dicen que es por culpa de la sanidad, educación y prestaciones sociales-, sería interesante conocer cuántos miles de millones de euros/año se vienen destinando a la "industria del independentismo" en Cataluña y en el resto de las comunidades que descubrieron un filón en este apartado -pronto se apuntarán los del bable en Asturias- con el consentimiento de sucesivos gobiernos españoles.

Ahora se están conocieron los desmesurados sueldos (82.000 euros/año) que ingresan cientos (quizás miles) de avispados por su contribución a la destrucción de España e, insisto otra vez, con el consentimiento de los sucesivos gobierno españoles. Y si a todo ello le sumamos la cuantía del dinero birlado vía corrupción institucional -¡qué gran ejemplo son Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana!- y vía chorizos, llegaremos a la conclusión de que el dinero para atender a las pensiones no sería el mayor problema presupuestario y todavía más, más cuando pensamos que otro buen pellizco se lo llevan los intereses a pagar por la continua emisión de deuda pública para financiar tan corrompido entramado político.

Ya sabemos que esta propuesta del PSOE sólo supone una ayuda, pero algo más habrá que hacer porque con esto no es suficiente y mucho me temo que esta contribución bancaria, al final, se va a traducir en más coste en forma de comisiones para los usuarios de estas entidades, con lo que a los bancos, propiamente dicho, no les va a costar nada. Ni reconocimiento por el rescate a costa de los impuestos de los ciudadanos, ni devolución en parte de lo recibido de ellos. La banca es así, lo intereses del país van por un lado y los de la banca van por otro: el suyo.

Y no es que haya que criticar la propuesta socialista, que está bien, al menos aporta su grano de arena y contribuye a buscar una alternativa más fiable a la financiación de las pensiones, ya que de no ser así, las cosas se van a poner muy feas en un futuro próximo.

Aparte de la lucha contra el fraude fiscal, que es mucho, cualquier alternativa sostenible que se presente debe partir de la imprescindibilidad de hacerlo a través de un empleo justamente remunerado y estable, y a la recuperación de los derechos laborales y sociales. No es fácil conseguirlo, porque la tendencia neoliberal de la derecha económica del PP, C's y de la UE, tiene como objetivo la desaparición de todo lo público para que estos servicios sean gestionados por la iniciativa privada. Y ya sabemos lo que pasa con esta alternativa: más recortes en salarios y plantillas para obtener más beneficios y si hay pérdidas, recurrir a los ciudadanos para que seamos los que las regularicemos. Para poder apreciarlo, miremos donde nos han llevado las privatizaciones realizadas por los gobiernos habidos hasta ahora.

Por otro lado, cuando alguien sugiere alguna medida o iniciativa, hay que escucharlo, pero no por sistema descalificarlo, como hacen siempre los mismos, criticando, en este caso a Pedro Sánchez, porque si no habla ¿que dónde está? ¿Escondido o desaparecido? Si habla, igual lo ponen a parir, nada de lo que diga o haga les vale. Pero la verdad que es el único que dice las cosas como son. Gusten más o menos.

También ha sido el único político español que ha dimitido por vergüenza y por llevar adelante sus ideas políticas, para no darle un voto de confianza a la derecha retrograda del PP, aun perdiendo todos sus derechos y puesto de trabajo y dejando su escaño de diputado, ¿hay alguien que lo haya hecho, en España? Partiendo de cero, como un militante más en el partido), mirar a ver si encontráis a alguno.

Pero es más bonito descalificar e insultar al que hace algo positivo en este país.

Faustino Gómez Pérez, Gijón

Cartas

Número de cartas: 45063

Número de cartas en Abril: 79

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador