Videoportero
Como bien sabía el dramaturgo Antonio Buero Vallejo la estupidez de la sociedad española también se analiza a través de la vecindad de una escalera. Para que se produzca este común fenómeno, el de la estulticia, no se necesita de un amplio número de elementos vecinales (una escalera atestada de vecinos), con diez verbigracia basta. ¿Es la instalación de un videoportero, asunto de vital importancia, para estar dando la tabarra durante seis largos meses seguidos al presidente de la comunidad? ¿No hay asuntos mucho más importantes que tratar en una comunidad? Como tomar medidas contra la vecina ruidosa (del tercero) que sacude los trapos y las alfombras a horas intempestivas, que se pasa ocho horas al día en la ventana de vigilancia ininterrumpidas. Vivimos en un mundo de apariencia, de continente carente de contenido. Donde un vecino, por ejemplo, prefiere ir a pagar en mano al banco, para ahorrarse un euro de la transferencia en el pago de la comunidad. Para luego fardar con un coche comprado nuevo, en el barrio y por su pueblo, y ni siquiera pararse a tomar un café cuando sale con la parienta a pasear: una vuelta rápida y veloz alrededor de la ciudad, y a casa a mear.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

