La Nueva España » Cartas de los lectores » Querido Viejo Tartiere

Querido Viejo Tartiere

2 de Febrero del 2018 - Pedro Fernández Allongo (Oviedo)

El domingo 4 de Febrero te voy a tener muy presente. Ese día por si no la sabes nos vienen a visitar a casa de tu hermano pequeño ese equipo que tanto te gustaba recibir. Nos viene a visitar esa afición que hacía que te pusieras tus mejores galas. Seguro que te acuerdas, van de Rojo y Blanco a rayas y para ti eran el eterno rival.

Los Domingos que venían olían y sabían distintos, las semanas que venían eran distintas completamente. En cada una de nuestras casas solo se hablaba de eso, en el chigre solo se hablaba de eso..... todo era diferente porque claro, era un Oviedo-Sporting. ¿Te acuerdas ahora?; Claro que sí, la esquina aquella que se llamaba Chiribí te hacía vibrar más, porque se cantaba y se gritaba más fuerte, estoy seguro que hasta te podía llegar a molestar. Pues sí querido amigo, ahora tu hermano pequeño es el encargado de hacer de anfitrión. Han pasado tantas cosas desde que ya no estás que ni te lo creerías. Hace 15 años que no vienen, porque querido amigo, hace 15 años que no estamos en la misma categoría. Por si no lo sabes estuvimos a punto de desaparecer pero toda esa gente que se subía a tus gradas y otros muchos que no tuvieron la suerte de conocerte, se ocuparon de que eso no pasara y podemos decir que a día de hoy estamos más vivos que nunca.

El fútbol ha cambiado mucho, desde que ya no estás, pero ¿sabes una cosa? lo que está intacto es el sentimiento, ese sentimiento que nació entre tus cimientos y que ha permanecido entre todos nosotros pasando de generación en generación.

La gente está muy ilusionada, mucho, ni te lo imaginas. Hay muchísimos niños y jóvenes que será la primera vez que lo vivan, pero yo tengo que reconocer que te tendré muy presente. No puedo olvidarme como en tu verde vivimos grandísimos partidos que se decantaron de nuestro lado, ¿recuerdas la explosión de felicidad con cada gol nuestro? ¿recuerdas cuando se entonaba el Canta y no llores? Seguro que sí, porque dio muchísimo que hablar. Fueron tardes de gloria, tardes de olor a puros, y que no se van de nuestro cerebro. Están intactos como recuerdos imborrables.

Ellos, los de Rojo y blanco a rayas, pensaban que nunca volverían porque ya sabes como son, "grandonos" por naturaleza y durante 15 años tuvimos que aguantar que se mofaran y se rieran de nosotros cuando visitábamos campos, que ni por asomo, tenían la categoría que tenías tú. Esto nos sirvió para ser humildes, para permanecer unidos con la esperanza que se tratara de un mal sueño y que esto que va a ocurrir ocurriera de verdad.

Este año tenemos una plantilla como las que te gustaba ver a ti. Luchan, corren y llevan el lema del himno de orgullo, valor y garra tatuado.

En el descanso ya no suena Anís de la Asturiana y el marcador ya no es tan pequeñito como aquellos que ponían Banco Herrero, ya te lo dije antes, esto cambió mucho.

Siempre te recordaremos, siempre estarás presente en nuestra memoria porque lo hemos pasado muy bien contigo y hemos visto fútbol en la máxima categoría el cual esperamos ver, más bien pronto que tarde, dentro de tu hermano pequeño.

Bueno amigo ya no te molesto más, sólo espero que nos des un poco de suerte y que sepas que aunque físicamente no estés siempre estarás en nuestro recuerdo porque tu espíritu permanece para siempre.

¡Hasta Siempre Viejo¡

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador