La Nueva España » Cartas de los lectores » Otra vez las pensiones

Otra vez las pensiones

11 de Febrero del 2018 - Enrique Díaz López (La Caridad)

Todos los años la misma maniobra. A final de año, todos los meses de noviembre y diciembre, el gobierno comienza a enviar mensajes en los medios de comunicación, sobre la dificultad que hay para pagar las pensiones, con el fin de que los pensionistas, cuando se les suba el 0,25 por ciento a principio de año, se acojonen y no protesten, se callen la boca y de paso, también, a ver si se muere alguno de infarto por el susto, ya no se le paga la pensión y dinero para las arcas.

Puede que no haya suficientes cotizantes para pagar las pensiones, pero hay muchas cosas que no me cuadran ante ésta gran mentira, por ejemplo: ¿Cómo que no hay dinero para las pensiones y si, hay miles de millones para rescatar a las cajas gobernadas por políticos corruptos del PP, POSE? Dicen que no hay cotizantes porque está invertida la pirámide generacional, es decir que hay mucho viejo y poco joven, es decir, que no nacen niños, y al mismo tiempo, todo el Parlamento está de acuerdo en aprobar la Ley del Genocidio del Nonacido, llamada eufemísticamente, Ley de Interrupción del Embarazo, donde todos los años miles de niños se van disueltos por los desagües de las clínicas abortivas, porque el 99 por ciento de las madres no pueden criar a sus hijos, porque la ayuda que reciben es una miseria, excepto a extranjeros; no me cuadra la cosa. ¿Cómo que no hay dinero para pagar las pensiones, si ya salimos de la crisis, según el Gobierno, y prueba de ello, es que nos están cociendo a impuestos como en tiempos pasados?, o ¿solamente salimos de la crisis para pagar, pero para lo demás no? ¿Cómo que no hay dinero para las pensiones, si en el último reparto de viviendas sociales, muchas de estas viviendas, que tanto dinero nos cuesta al contribuyente, fueron para ciudadanos extranjeros, lo que quiere decir que aquí amarramos los perros con riestras de chorizos, que no sobra el dinero por todos los lados que lo regalamos a todo quisqui que viene a este país? ¿Se está esperando en recuperar los noventa mil millones de euros de casos de corrupción del Caso Palau, Puyoles, Púnica, Gürtel, Lezo, Eres de Andalucía, Merca-Sevilla y todos los demás casos, para actualizar las pensiones? Pues vamos listos, con la justicia politizada que tenemos, podemos esperar sentados. ¿Cómo que no hay dinero para actualizar las pensiones, si aquí, en la Taifa asturiana, siguen los despilfarros? Y ahora se quieren gastar 80 millones de euros en la patochada de la cooficialidad del bable (los interesados de la cooficialidad dicen 20 millones, pero los presupuestos que dan los dirigentes políticos siempre hay que multiplicarlos por 4, véase los presupuestos del HUCA, el Musel, el Niemeyer, etcétera), con el único fin de tocarle los “güevos” a los ciudadanos y para que los bablistas no tengan que marchar a trabajar a otras regiones o a otras naciones para ganarse el garbanzo, como están haciendo la mayoría de la gente joven, y no tan joven; quieren tener tres meses de vacaciones pagadas en verano, un mes de vacaciones en Navidades, medio mes de vacaciones en Semana Santa, más puentes y acueductos y luego entre puente y acueducto, una huelga de una semana que viene bien para descansar, y el resto del tiempo, trabajar media jornada, y cobrada como si fuese entera.

¿Cómo es qué los gobernadores de la Troika, FMI, BCE, CE (que raro, después del genocidio económico que cometieron con Grecia, esta palabreja, Troika, desapareció de todos los medios de comunicación económicos financieros, deben sentir remordimiento, por eso no la nombran), esta gente que, con el gobernador del BdE, cobra pensiones millonarias, dice que este sistema de pensiones es insostenible? Tienen más cara que un elefante con paperas.

Yo no quiero cobrar pensión, yo quiero que me devuelvan lo que me robaron durante 38 años, y no pagar el IRPF, porque ya no estoy trabajando para pagar el Impuesto de rendimiento, es decir, ya no rindo, y como no rindo, ya no tendría que pagar.

Enrique Díaz López

La Caridad (El Franco)

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador