La Nueva España » Cartas de los lectores » Masip, el PSOE y el Sahara

Masip, el PSOE y el Sahara

6 de Febrero del 2010 - Ramón Flórez Diez (Oviedo)

Mira que le gusta a Antonio Masip salir a los medios, sacudir al adversario y defender a ultranza al correligionario (justo a lo que se dedica en Bruselas: Aquí Bruselas aquí PSOE), y no hay quien le haga salir a defenderse y justificarse en nombre propio y de su partido ante las acusaciones de inconsecuencia y deslealtad por lo que está pasando -y dejando de pasar- con sus antaño grandes Amigos del Sahara.

¿Alguien puede considerar coherente su actitud excepcionalmente callada? Tras ello mal podrá presumir de coherencia en su actividad política y su posicionamiento ideológico. Ello también debiera restarle margen para seguir alabando, venga o no a cuento, a su idolatrado Zapatero. Del que presume estar tan próximo, pero que no se atreve a plantearle que se moje (mojameamí...) e implique de una vez en la insostenible situación de los saharauis. En la causa en la que tanto se implicó Masip cuando ello no implicaba desgaste político... sino todo lo contrario. Como siempre, en línea Masip, para la galería (política).

Antes los socialistas asturianos encabezados por Antonio Masip, flamante y ejerciente figura de los Amigos del Sahara, no paraban con lo de la autodeterminación de ese territorio. Ahora, los socialistas españoles encabezados por ZP eluden mencionar al Sahara por muy de actualidad que se ponga como recientemente. Y Masip sumándose al silencio y ajeno por completo al tema. En aras de los intereses políticos -promarroquíes/sociatas- ha desaparecido toda preocupación por el Sahara y su autodeterminación.

Conclusión. Masip, por pelotear a ZP -en lo que es experto- ha traicionado cobardemente a sus históricos e irrenunciables Amigos del Sahara. Porque, ¿cabe mayor traición y cobardía que el silencio? Pues seguro que desde su cobarde silencio seguirá sin acusar recibo de la presente acusación y haciendo como que no se enteró: él que se entera de todo... Y es que desde su compromiso -y pesebre- socialista, le ha de resultar imposible defender y justificar lo indefendible e injustificable.

Ramón Flórez Diez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador