La Nueva España » Cartas de los lectores » EL FACTOR DE SOSTENIBILIDAD PARA EL CÁLCULO DE LAS PENSIONES

EL FACTOR DE SOSTENIBILIDAD PARA EL CÁLCULO DE LAS PENSIONES

5 de Febrero del 2018 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Cada vez que veo juntas, a Fátima Bañez y a Celia Villalobos no puedo por menos que tomarme un Almax, porque se me revuelve el estómago, y me pregunto cómo es posible que estas dos irresponsables puedan dirigir un ministerio de Empleo y SS, y la presidencia del Pacto de Toledo, respectivamente, cómo si las hubiera elegido algún ente demoniaco, porque peor elección no habría sido posible. En un país serio esto no podría ocurrir, aparte de la inutilidad que demuestran día a día, están haciendo mucho daño a trabajadores y pensionistas por sus comentarios y medidas que piensan tomar y las continuas mentiras que dicen. Lo dicho estas señoras donde mejor están es en el paro, pero para siempre.

El factor de sostenibilidad, que se revisará cada cinco años, pretende que "a igual contribución al sistema los españoles, recibirán igual pensión teniendo en cuenta la esperanza de vida", ha recordado la ministra de Empleo y Seguridad Social. Como las personas cada vez viven más (no será gracias a ella), el pago de la prestación deberá extenderse durante más años y, por tanto, reducirá su cuantía.

Ya lo he comentado en alguna ocasión, aunque al parecer no lo quieren entender, al margen de buscar responsabilidades de quién y cómo se ha saqueado vilmente la famosa hucha de las pensiones (sin entrar en si era la mejor forma de mantener la prestación por derecho adquirida -según normas-) ahora toca levantar de una vez la prácticamente la congelación de las mismas; incrementando como era habitual en base al IPC anual. Hasta tanto no busquen la fórmula, para las futuras pensiones que se acreditarán, respecto a las actuales en vigor, y si no quieren tener una convulsa y pacífica manifestación de dimensiones bíblicas, deberán considerarlas como una partida más en los presupuestos generales del Estado, solamente por detrás de Sanidad, Educación, Prestaciones sociales de cualquier orden y necesidad y Pensiones. Todo lo demás debería considerarse superfluo, mientras no se hayan cubierto las indicadas. Así que manos a la labor y déjense de intimidaciones y tonterías, que para eso les pagamos y supuestamente nos gobiernan.

Saben perfectamente que aplicar el factor de sostenibilidad perjudicará mucho a las pensiones y no sé por qué no se atreven a decirlo sabiendo, como saben, que hay muchos obreros, parados, dependientes y pensionistas que aunque les bajen las pensiones, les recorten asistencia social y aunque les roben, ellos les seguirán votando.

Por su parte, "todos los grupos menos el PP" están a favor de volver al cálculo de las pensiones al IPC y han pedido consenso para llegar a otra fórmula del factor de sostenibilidad, ya que el actual "es demasiado agresivo". Lo que yo no entiendo es como, estando el PP gobernando en minoría, puede manejar y manipular todo esto de las pensiones él solito, y los demás partidos, estén calladitos y no pongan las cosas en su sitio, de verdad que no lo entiendo.

El PP siempre se ha presentado al engaño ante los pensionistas, como su gran valedor y defensor, y algunos pensionistas se lo agradecieron siempre, con sus votos al PP. Pero las mentiras nunca van lejos porque tienen las piernas muy cortas. La revalorización de las pensiones tomando el IPC como medida, Rajoy lo anula de un plumazo y por ley la revalorización será del 0,25% lo que en realidad supone una pérdida progresiva del adquisitivo. Ahora con su plan de la sostenibilidad de las pensiones, da otro golpe al poder adquisitivo de los pensionistas, ya que Rajoy va añadir al 0,25% la esperanza de vida, con lo que la pérdida del poder adquisitivo será mucho más aguda. Creo que los pensionistas están viendo y viviendo como los mitos del PP, se deshacen cada vez a mayor celeridad, no es cierto que gobierne para el bien general de los españoles, como tampoco usa el "sentido común" Solo gobierna para enriquecer a los ricos y los bancos y empobrecer a la fuerza laboral. Todo un mentiroso compulsivo, gracias a Ciudadanos y a la beata de Fátima Bañez, que no tiene ni pajolera idea, de lo que debiera ser su Ministerio.

Están obligando a los pensionistas a que deseen más muertes entre ellos, para que baje la esperanza de vida y se les pueda subir algo la pensión a los que queden: Luchar para que desaparezcan de la política quienes aprueban esas medidas es vital y es la mínima defensa propia obligada para los jubilados actuales y futuros.

La subida de mi sueldo como pensionista es de 2,31 al mes. (Ya les devolví la carta que mandaron desde la Seguridad Social, pues no quise ni abrirla para no cabrearme más, creo que lo están haciendo más pensionistas en toda España) Lo que cotizamos en nuestras vidas laborales se lo están comiendo el Gobierno y sus amiguetes, haciendo que la banca y los empresarios sean más ricos y los trabajadores y pensionistas más pobres. Exijamos que el Gobierno y todos sus miembros hagan publico sus sueldos y pagas extras, su enriquecimiento es a base de crear víctimas entre ellas nosotros los pensionistas.

¡!Última hora!! Hoy se ha sabido que el paro ha vuelto a subir en 70.000 personas en el mes de enero, pero tranquilos que el Gobierno lo tiene todo controlado, dirá que es normal, pues hoy está nevando en toda España y claro eso dificulta la creación de empleo. Ojo, estaremos atentos.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador