La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi opinión sobre el derbi

Mi opinión sobre el derbi

5 de Febrero del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

He visto un derbi más, muchos nervios, errores, pases al contrario y presión a raudales. Cuesta encontrar un partido de estas características donde salgas contento con el espectáculo deseado, no así con el resultado, que siempre gana el que más empeño puso para conseguirlo, y no fue otro que el Real Oviedo.

El Sporting tiene jugadores de gran calidad que en el Carlos Tartiere fueron de lo peor sobre el césped, casos de Sergio, Carmona o Santos; tiene otros de renombre que todavía no demostraron nada y algunos otros que se les da la titularidad y jamás se la merecieron. Dos laterales endebles, dos centrales con dudas, y algún delantero que no tiene la calidad suficiente para vestir esta camiseta. Vi un equipo vulgar, ningún jugador quería el balón, los únicos pases que realizaban los timoratos jugadores del Sporting eran rifar el balón, bombearlo hacia delante, donde siempre estaban de cara los defensas del Real Oviedo. Si añadimos una defensa lenta y torpe, con un medio campo que jamás pudo con la presión ejercida por los jugadores del Real Oviedo, y una delantera inútil e innecesaria, el resultado fue mejor de lo merecido. Un fiasco de equipo. He visto equipos y jugadores en Tercera División infinitamente mejores y más hechos.

Mucho tiene que mejorar este Sporting si quiere entrar dentro de los seis primeros. Baraja puede conseguirlo, pero deberá imponer su criterio dejando fuera de la convocatoria a quien fuera, y en el B posiblemente tenga alguno que mejore con creces a los que salieron a merced del Real Oviedo en todo momento.

El Real Oviedo ejerce una presión sobre el contrario “marca de la casa” de su entrenador, que desluce el juego, pero es resultón; no sé hasta cuándo, ya que a pesar de los puntos y la clasificación, a mí no me acaba de ilusionar este equipo. Es difícil de decir estas cosas ahora, cuando el equipo marcha embalado, pero quedan muchos partidos, la Segunda División tiene estas cosas, cualquier rival te hace un descosido.

No pretendo ser agorero, pero en el fútbol está todo inventado, cuando ves un equipo mover el balón, aunque pierda o gane, sabes si su suerte puede cambiar. El Sporting no está, pero se le espera; el Real Oviedo está, pero...

Confío más en Baraja que en Anquela para retos venideros en sus respectivos equipos. No me gustan los equipos que se dedican a no dejar jugar al contrario, sacan muchos puntos, pero aburren hasta las piedras y siempre acaban perdiendo los partidos claves, cuando los rivales les empiezan a conocer, y salirse de esa presión que desgasta no saben cuánto a todos los jugadores, dejándolos sin mente para desprender juego y dominio del balón.

Suerte al Real Oviedo y al Sporting. En esta Asturias decadente, en descenso imparable en calidad de empleo y futuro, donde no hay políticos capaces de ilusionar y trabajar por remediar su gestión nefasta, necesitamos al menos el revulsivo del fútbol. Dos equipos en Primera División levantarían la moral y el prestigio perdido en las demás facetas por un Gobierno y una oposición de lo peor que nos podemos encontrar, ¡que ya es decir!

Cartas

Número de cartas: 45191

Número de cartas en Mayo: 33

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador