Vivir del pasado
4 de Febrero de 2018, fecha que quedará grabada en las memorias del oviedismo. No se trata de un día cualquiera, de un domingo cualquiera, se trata de enterrar las risas y demás burlas que llevamos sufriendo a lo largo de estos 15 años por parte de nuestros entrañables vecinos sportinguistas.
No deja de sorprenderme la poca autocrítica realizada por el bando rojiblanco y su continua obsesión respecto a nuestros viajes por la geografía asturiana, derrotas con su filial, etc. Si algo he aprendido desde que tengo uso de razón es que del pasado no se vive, y mucho menos en el fútbol. Durante este largo periplo, la parroquia vecina ha estado más pendiente de nuestros batacazos que de sus propios logros, de nuestra casi desaparición que de su ascensión y asentamiento en mayores lides.
Pues bien, agárrense los machos que vienen curvas (para algunos). La vida es tan caprichosa que te acaba poniendo en tu sitio. A 5 de febrero de 2018, ese equipín del que muchos se reían, ese equipín maltratado por las altas instituciones de nuestra región, ese equipín abandonado a su suerte por un ex Alcalde (de cuyo nombre prefiero no acordarme), ese equipín con un presupuesto tres veces inferior al de algunos equipos (me parece que a 29 km. saben de que hablo) se encuentra situado tercero, empatado a puntos con el Cádiz y sacándole 8 puntos (9 con el golaverage) a su eterno rival, ese que parecía que ganaría los partidos sin bajarse del autobús y que hasta hace nada era el supuesto de equipo de Asturias.
Con todos estos datos que acabo de decir, lo importante sigue siendo comparar los pasados recientes de unos y otros. Pues oye, que dure y dure, que al final alguno tendrá que guarecerse en la cueva y no salir en un largo tiempo. La cosa es sencilla: renovarse o morir (también va por los cánticos: ¨vais a desaparecer¨ y demás genialidades).
No os olvidéis de sonreír, que la vida pasa volando... Ah, se me olvidaba: pon un Mossa en tu vida.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

