La Nueva España » Cartas de los lectores » Adulterar datos, no es el camino

Adulterar datos, no es el camino

6 de Febrero del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Se lleva, está en el ambiente, se respira prisa por reivindicar la igualdad, se mezcla todo para desde la propia incapacidad intentar culpar a los hombres de todo. Se usan banderitas, abanicos, reseñas, lazos y hasta discursos simplistas cargados de eufemismos adulterados, salmos al aire de personajes subvencionados y bien tratados, que se suman a la moda sin más.

Lo uno nada tiene que ver con lo demás: los maltratos, acosos y la violencia ejercida entre parejas o fuera de ellas, es un delito que quien lo cometa debe ser castigado con todas las de la Ley, pero sin que para ello debamos marcar a fuego y discriminar desde la misma norma a los demás hombres que tienen tanta capacidad de hacer el bien y amar como cualquier mujer.

Otra cosa diferente es la desigualdad salarial y la discriminación por razones de sexo, que en efecto deben ser consideradas, pero entramos en un juego perverso. ¿Qué hacemos con los hombres que se sienten también discriminados con respecto a otros hombres?

Al menos en las administraciones publicas donde están trabajando millones de mujeres, no existe esa brecha que tanto reclaman de que a mismo trabajo, menor salario. Donde deben hacer hincapié es en las empresas privadas, que, al restarles poder a los sindicatos y a la negociación colectiva, el resultado es: un empresario amo, en vez de señor, y despacha a su antojo, no solo entre las mujeres, sino que, también abusa de todos los trabajadores.

Creo, y es la misma cantinela de cuando el gobierno de Rajoy dice que el 75% de los contratos son indefinidos y solo el 25% de temporales. ¡Es cierto! Pero manipulado a más no poder, ese 75% ya lo había antes de ellos llegar, son principalmente los funcionarios, empleos públicos y de grandes empresas. Los que ellos generan es miseria pura, y falsean los datos, ya que no cuentan el número de jóvenes que se fueron, y los miles de contratos por horas y días que adulteran todo. Así ocurre con el sueldo medio de la mujer ¿es menor? ¡Sí! Pero, porque la mujer trabaja en sectores de bajo valor añadido: Sector servicios. Lo cual la denuncia de discriminación podría estar justiciada si un hombre realizando este tipo de trabajo y desempeñando el mismo rendimiento cobrara más que sus compañeras. Pero me temo que no, que aquí se hace un amagüestu de media entre los sueldos de todas las mujeres comparándolo con la media de todos los hombres y ahí, sí, hay diferencia por lo referido anteriormente: Los hombres desarrollan trabajos mejor remunerados. ¿Deben las mujeres acceder a ellos? ¡Por supuesto! Es más, hay muchas mujeres que ya ocupan altos cargos y desempeñan labores infinitamente mejor que cualquier hombre ¿las demás por qué no alcanzan ese peldaño? Creo que por la mismo razón que yo no juego en el Real Madrid y gano lo mismo que Ronaldo ¿Debo reivindicar salario equiparable? ¿Debo sentirme discriminado?

La igualdad no existe, ni existirá jamás, desde el mismo momento que todos somos diferentes en cuanto a principios, preparación, responsabilidad, carácter, profesionalidad, productividad, etc. ¿Cómo nos igualamos? ¡Por arriba! Todos a ganar lo mismo que el que más gana. ¡Por abajo! bajarle el sueldo a los que más ganan y subirlo a los que menos.

Creo que las palabras las adulteramos a posta intentando sacar rédito de lo políticamente correcto, lo que se lleva. Los significados y eufemismos no deben esconder los problemas reales, donde la mujer en efecto, puede ocupar los más altos cargos, sin que por serlo, nadie le impida llegar. Pero de ahí a decir que ganan un 25% menos desarrollando la misma labor y rendimiento, me temo que se están comparando componentes desiguales. Salvo algún impresentable que abusa de ellas, lo mismo que haría de ellos.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador