DESPECHADO

16 de Febrero del 2018 - marino iglesias pidal (Gijon)

Se deja caer en la renqueante silla, frente, escritorio de por medio, al otro, que sigue sus movimientos hasta en el mínimo detalle.

Sentados frente a frente, marcados los rostros por el mismo despecho y difuminado el gesto por el humo del tabaco, levantan los vasos al unísono hasta producir el leve sonido creado por la convergencia de los cristales.

Sus bocas insinúan un asentimiento antes de apurar el trago de ron, dejando de esta manera cumplimentado el brindis.

Vuelven a servirse y aproximan sus botellas al alejarlas de sí para apoyar el antebrazo sobre la mesa. Sus miradas se ponen de acuerdo para buscarse o perderse en un punto indefinido.

El casete pone las palabras y la música de Julio Jaramillo. ...l dice muy bien lo que los hombres experimentan cuando son heridos o no correspondidos por las mujeres. Sus versos expresan un dolor que se identifica con el propio, pero que, tratando de convertirlos en el bálsamo, a un tiempo, analgésico y cicatrizante de las heridas del despechado, puede conducirlo a drásticas decisiones.

Los vasos reposan ahora sobre la mesa, mientras sus manos han sido ocupadas por sendos treinta y ocho que esperan, pacientes, la recopilación del necesario valor para aplicar la medicina definitiva.

Los labios forman una fina línea franqueada por tensos músculos que, sin piedad, encastran las mandíbulas.

Repentinamente, en un rápido movimiento aunado, se alzan y extienden los brazos dirigiendo las armas a las frentes opuestas.

El estampido del disparo es un ínfimo sustituto de Jaramillo, que continúa sus lamentos mientras la araña, dibujada por la bala en el espejo, llena de quiebros la figura postrada sobre la mesa en amargo reconocimiento de su flaqueza.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador