La Nueva España » Cartas de los lectores » NOS CONOCEN POCO...

NOS CONOCEN POCO...

16 de Febrero del 2018 - JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ "GERA" (OVIEDO)

Nos conocen poco, no porque seamos tan pocos... Llevamos 50 años haciéndolo bien.

¿Quién no sueña vivir una vida plena de amor...? Tú puedes cambiar el mundo. ¡Vaya sueño!.. El amor no es amor, hasta que se comparte...

¡Ay!, palabras estas que ya no tienen sentido en nuestro corazón, incluso alguna vez, hasta nos molestan..., aunque reconozcas el polvo que se ha acumulado en tu relación de pareja; aunque la rutina haya usurpado tu sueño del noviazgo, de los primeros años de vida matrimonial...

Para que la célula fundamental de la familia, la pareja, exista, primero tiene que haber un proyecto de vida de dos personas. Sino no hay proyecto común, habrá dos personas que conviven, acaso con hijos, que tienen un sitio donde convvir..., pero...

Es tiempo de revivir el propósito de esos sueños para poder afirmar:

-Sí, mi amor es amor, porque lo comparto.

Pues... hay un lugar: En las cercanías de Oviedo; un tiempo: 46 horas, una fecha, 9, 10, 11 de marzo y un movimiento: Encuentro Matrimonial, que te devuelve una familia más alegre, más unida... y un camino que te conduce a renovarte y que te despierta del letargo de vida conyugal a que esa puñetera rutina te ha resignado. ¿A dónde ha emigrado tanta ilusión..., dónde se quedó la convulsión de los besos...?

Por norma general, nos gusta tener todo sabido por anticipado. Aquí no. Confía en nosotros que cuando salgas nos buscarás para agradecer esta invitación. Dirás como tantos otros: «¿Cómo no habré conocido esto antes?». Nosotros te invitamos, con la ilusión de ser instrumentos, meros intermediarios... Sólo declaramos la guerra, lo demás..., lo demás queda en manos de... a través de dos o tres parejas y un consagrado, que comparten aspectos de su vida: testimonios personales. No son personas perfectas, son, eso sí, alegres que se atreven a compartir su cambio, su ilusión, su cercanía... Oirás -y dirás-, cosas que no encuentras ni lugar dónde oírlas ni donde compartirlas... Su mejor arma para convencer son sus testimonios.

En ese breve y denso espacio de tiempo -¿para cuánto pueden dar 2.760 minutos?- se hace un recorrido que va desde el temor, el miedo, la inseguridad de preguntarte a qué vais a, poco a poco te vas abriendo a la confianza..., a un encuentro personal, contigo mismo; después al encuentro con la pareja y vais descubriendo distintas herramientas que os ayudarán a encontrarse verdaderamente con el otro/a. Por eso le llamamos Encuentro Matrimonial. Te vas a encontrar con esa persona que, a pesar de que se supone os conocéis, hay temas tabúes, muchos temas que la rutina ha aparcado...

Muy importante es que, cualquier tema que la pareja tenga que tratar, lo hace en privado, en su habitación... Encuentro Matrimonial no es una terapia ni son Ejercicios Espirituales individuales. ¿Ayuda a los matrimonios? Sí, a reencontrarse con el sueño perdido; a no conformarse con una relación rutinaria, monótona, sin brillo; estar entre gente "guay". Escucharéis una serie de vivencias y la pareja, en la intimidad de su habitación, dialoga: "Tú y yo, de nuevo". "¡Qué suerte, volver a ser tú y yo!".

Seréis, os sentiréis, muy queridos, acogidos y..., hasta casi podríamos decir que es un seguro de éxito académico para los hijos, pues el mejor regalo que los padres pueden hacerles, es, que se quieran de forma más bonita, algunas veces difícil, pero que al final se quieran mejor.

Es, sería si aceptas la invitación, el comienzo de un nuevo camino que para nosotros ha empezado, ¡ay Dios mío qué viejo me estoy poniendo!, hace dieciséis años y aún no ha terminado... Es otra dimensión, otra profundidad, otra fuerza... Otro estilo de vida, dialogante, abierto a los otros y JUNTOS. Como dice uno de nuestros hijos: «Desde que fueron a Encuentro Matrimonial, no sé qué les hicieron, pero son otros...». La vida te desafía a no desperdiciar momentos, porque además ya es más tarde de lo que parece: «Estos últimos años habían impulsado la pendiente de su madurez...». Decía A. Dumas: «La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no te deja dormir»

¡Salud! Jose Manuel "Gera" 677 81 30 11 (Algunas de estas palabras son de Josico+Susana de E.M.)

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador