La Nueva España » Cartas de los lectores » Existe una guerra contra las mujeres

Existe una guerra contra las mujeres

11 de Febrero del 2018 - Benigno Martínez-Fuego (Marcenado, Siero)

Con motivo de la celebración del Día Contra la Violencia de Género, he estado reflexionando. En realidad, diría que la reflexión viene madurando en mi cabeza desde que soy consciente de que existe una guerra contra las mujeres. Aprendemos a convivir con una injusticia que consume vidas diariamente, con el maltrato que provocamos y el que nos provocan con la maldad del mundo por ver sus faltriqueras llenas. Crecemos con el malestar infiltrado en nuestras mentes, con la violencia machista que ha arrebatado millones de vidas a lo largo de la historia y que sigue siendo un lastre que tardaremos en abandonar, de hecho, creo que no tiene fin, pues cada día asistimos a más casos de violencia, en los que los maltratadores y asesinos son jóvenes. Y en medio de esta violencia injustificada de jóvenes maltratadores que supuestamente se han criado en una sociedad “menos machista” que la nuestra, ahí están nuestros jóvenes tratando a las mujeres con violencia, tal vez por el bombardeo machista al que están sometidos. Y esto ocurre en el siglo XXI, nada se está haciendo por erradicar esta lacra, decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos, creo que no es cuestión de retirar estatuas para hacer frente a cualquier señal de violencia sexista, si no de educación y respeto.

No pretendo justificar nada, pero todo esto que estamos viviendo deja entrever el cinismo, la hipocresía y el puritanismo que se quiere imponer. Cuando el escultor candasín Vicente Menéndez, más conocido como “Santarrúa”, colocó en 2003 la estatua de Woody Allen en la ciudad, todos nos felicitamos, nos llenamos de alegría, nos fundimos en besos y abrazos, nos fotografiamos sonrientes al lado de la estatua de bronce, la de Woody Allen, lo que ahora la Plataforma Feminista de Asturias quiere retirar de las calles de Oviedo. “Si retiramos la estatua de ese depravado, será un triunfo del feminismo”, esto dice Eva Irazu, portavoz del colectivo feminista que abandere la cruzada. Si interpretamos los movimientos de estas feministas, el mensaje es claro y tajante, sus quejas ya han recorrido el mundo entero, es lo que buscan, ocupar portadas en los medios de comunicación, a esto dedican todo el tiempo y energía, convencidos de que han de hablar de ellas más que del problema que nos afecta a todos.

Eva Irazu, portavoz de la Plataforma Feminista de Asturias, dice que sería un gran triunfo del movimiento feminista retirar la estatua de Woody Allen, que toda sociedad sabe las grandes sospechas y aquí empiezo a cabrearme, y póngase usted en mi lugar, señora, sospecha pero no está condenado. Dice la señora Irazu que le revuelve las tripas pasar por delante de la estatua y lo entiendo, señora, porque esta sólo puede ser evaluada desde la tradición en la que está confinada. Lo que sí tengo mis dudas, señora Irazu, es si retirar la estatua nos lleva a la solución de este grave problema que sufrimos, al que prestan nula importancia y falsedad tragicómica, la violencia machista que no tiene cabida en la sociedad. En línea con este episodio, aseguran que Pablo Picasso se acostó con todas sus modelos, y que las aspirantes a modelo hacían cola para posar desnudas ante el genio malagueño. ¿Hay que retirar de los museos, acuarelas, dibujos y lienzos de Picasso? Tendremos que retirar a Woody Allen el premio “Princesa de Asturias” con el falso puritanismo que se quiere imponer.

Benigno Martínez-Fuego

Marcenado, Siero

Cartas

Número de cartas: 49647

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador