La Nueva España » Cartas de los lectores » Guarderías infantiles

Guarderías infantiles

10 de Febrero del 2018 - Fernando García Bernardo (Gijón)

Las guarderías infantiles son el lugar donde los padres aparcan a sus hijos de cero a tres años. Son necesarias, pero no lo mejor para el bebé.

Coincido plenamente con lo manifestado por la doctora Eugenia Torres de Bea en una entrevista que encontré en una revista. En ella manifiesta su postura, que se puede resumir en esta frase que copio íntegramente: “La guardería es algo que necesitan los padres ... , pero no es lo que necesita un bebé”.

Entonces me diréis qué hacemos con nuestros hijos cuando, pasados las dieciséis semanas, la madre se tiene que incorporar al trabajo.

Expondré mi “receta”, basada en los países nórdicos, para acabar con la mayoría de las guarderías. El primer año del bebé estaría en casa sin ninguna merma en el salario de uno de los cónyuges. El segundo año se quedaría en casa, opcionalmente, con una merma del 20 por ciento de su salario y una merma del 40 por ciento el tercer año. Pasado ese tiempo el niño empezaría el colegio en primero de infantil, que es la edad idónea para empezar.

Creo que no es una utopía lo expuesto. No se acabará con todo el paro. Nunca habrá pleno empleo. Una forma de poder llevarlo a la práctica sería algo parecida a las jubilaciones anticipadas en el plan llamado “contrato de relevo”.

No sé. Los sindicatos tendrían que tratar con el Gobierno esta posibilidad y no la de empeñarse en solicitar del Gobierno la apertura de nuevas guarderías públicas, desgraciadamente necesarias.

Opino que esa es la forma de tener bebés felices, necesitados de la presencia de sus padres para tener un desarrollo armónico en todos los sentidos, empezando por gozar del cariño de sus progenitores.

Fernando García Bernardo

Gijón

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador