F1 - Sus desvaríos
Cuando llegamos a la página 48 del martes 6 de febrero de este año en nuestro periódico LA NUEVA ESPAÑA me encuentro con la noticia de que la dirección de la Fórmula 1 sustituirá las azafatas por niños en la parrilla de salida. No puedo si no clamar al cielo por tal insensatez, por no decir alguna que otra palabra mal sonante. ¿Están todos locos?, o nos apuntamos al carro del momento, por no quedarnos atrás.
Como aficionado a la Fórmula 1, no forofo, ni fanático, no puedo dejar de echar las manos a la cabeza, cuando llega un nuevo director, llamado Sean Bratches, alemán de pura cepa, nacido en 1960, como presidente de esta empresa que dirige todos los eventos de la F1 llamada Liberty Media y la ayuda de otras dos personas muy conocidas como son Chase Carey y el señor Ross Brawn y toman esta decisión absurda e incoherente de acabar con las azafatas. El antiguo director Berni Ecleston no sale de su asombro y en sus declaraciones comenta que estas mujeres están realizando un trabajo remunerado y no hacen daño a nadie.
Ahora intentemos analizar el hecho de una manera sencilla con la mente fría y sabiendo que todas aquellas personas que se paren a pensar, se que serán de mi misma opinión, las azafatas son mujeres, mayores de edad, que deciden por propia voluntad realizar ese trabajo, cobrando por ello y nada ni nadie las obliga a estar allí, llegando a veces a ser una puerta de lanzamiento para un nuevo empleo, en moda o en lo que ellas desee, pudiendo marchar cuando lo deseen es su propia decisión. Y ahora vayamos a los niños, son menores de edad, no van a recibir un sueldo por su labor, y ellos "sí" están "obligados" por sus propios padres, por figurar, por que salgan en la televisión, por sacar la foto del niño cerca de los famosos... Señores esto es explotación infantil, humillante y denigrante y espero que no me digan que es su ilusión, puesto que si para unos es ilusión, la de ellos y las de sus papás, para otras es ilusión, un trabajo y un salario. La dignidad de las personas empieza en uno mismo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

