La Nueva España » Cartas de los lectores » Oscuras credenciales

Oscuras credenciales

12 de Febrero del 2018 - Beatriz Seijas Díaz (La Luz- Aviés)

Cuando una persona pretende liderar algo, lo menos que debe hacer es demostrar un ápice de decencia y honradez. Es una máxima –tanto en política como en la vida– ir de frente, pero con la verdad. El señor Araujo parece no querer actuar así, y se presenta a la presidencia del PP de Avilés con unas credenciales de oscurantismo, mentiras y muchos hilos de marioneta. Aparte de eso, su gran logro parece ser de Avilés, estar casado con una avilesina y tener un hijo avilesino que estudia en Avilés... Vamos, como el 90% de los afiliados. No obstante, resulta insólito el sectarismo y su paralelismo a lo que se vive en el “procés”, si no eres de Avilés no puedes hacer política en Avilés.

Habla en su “Carta abierta a los afiliados” de “sumar y no dividir”, de “participación del afiliado”, “...estemos informados por la junta local, manteniendo reuniones periódicas, jornadas, actos...”, e innumerables propósitos totalmente vacíos de contenido para alguien que quiere que la local popular sea su “continente privado”.

Y todos sus “buenos propósitos” ¿desde cuándo son los mismos? Estaría bien que en su “nueva sede de campaña” y a pie de calle explicara a los afiliados –y a esos jóvenes que ilusoriamente le acompañan en la candidatura– por qué allá por noviembre del 96 toda la junta gestora de NN GG de Avilés que usted presidía –no por méritos propios, sino por el dedo del señor Aréstegui– pidió por escrito su dimisión ante su reiterado desinterés, constante desidia, enfrentamientos continuos con las bases de la asociación juvenil, insultos, ausencia de los órganos internos y una falta de respeto continuada. Si algo hay que reconocerle al señor Araujo Pola es el haber creado enfrentamientos donde no los había.

¡Honradez, señor Araujo! Es lo único que las bases piden. Esas bases llevamos esperando desde 1994 a que usted –que por aquel entonces era el tesorero de NN GG– nos diga adónde fueron a parar las 166.571 pesetas de subvención municipal, dinero del que 24 años después seguimos desconociendo justificación alguna por su parte de en qué y cómo se gastó. Desde luego, en estar al corriente de pago de sus cuotas como afiliado de NN GG no.

Miente a nuestros afiliados negando las evidencias y asegura la no imputación del señor Aréstegui en el “caso Pokémon”, y ahí el núcleo de la cuestión... La mano de este individuo imputado por cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capital sigue estando detrás, igual que lo estaba de la señora Maniega, y quienes de verdad sentimos el partido exigimos limpieza. Corruptas son las personas, no el partido, y no debemos consentir mancha alguna al respecto.

¿Queremos que pase esto en los órganos gestores de nuestro partido en Avilés? No, no lo queremos, es insólito a la vez que amoral que precisamente usted intente a estas alturas dar lecciones de código alguno de buena conducta.

¿Cómo no va a tomar las riendas la regional si el señor Aréstegui ha llegado incluso a participar activamente en las juntas locales que la autoproclamada señora Maniega presidía? ¿Cómo no se van a hacer cargo de las cuentas de Avilés?

Confío en la inteligencia de nuestros afiliados a la hora de depositar su voto en este congreso, porque de triunfar su candidatura, quien perderá realmente cara a los próximos comicios municipales será Avilés, porque de todos es sabido que cuando le das poder a la ignorancia, ésta se convierte en prepotencia.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador