El museo es Pepe

12 de Febrero del 2010 - María Aller Mesa (Pozuelo de Alarcón (Madrid))

Para los asturianos que estamos fuera no es fácil opinar de las noticias del día a día. Salvo cuando un tema lo conoces de cerca. Cualquiera que tenga sus raíces en Grandas y/o que haya ido por allí con alguna frecuencia en los últimos treinta años sabrá de los desvelos y el tesón de Pepe el Ferreiro por poner en marcha y mejorar un museo al que ha dedicado una vida, la suya. El museo es Pepe y supongo que, en buena medida, Pepe es el museo. Como toda obra humana, el museo es, felizmente, mejorable, y, como toda persona, Pepe cometerá errores. Pero ni los errores ni las imperfecciones pueden justificar lo que a ojos vista parece una vendetta. En sus últimos años de actividad profesional merecía, primero, ayuda para preparar un adecuado y difícil relevo (¿quién más dedicará su vida al museo?) y, en segundo lugar, gratitud y honores. En ningún caso una destitución acompañada de alusiones calumniosas que si alguien cree ciertas debería llevar a los tribunales.

Las insidias son difíciles de reparar. Las injusticias, no. En este caso, basta restituir a Pepe el Ferreiro a su lugar y abandonar el trato humillante que está recibiendo.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador