Comecocos
Albergaban serias dudas, los aficionados al fútbol, entre los que no me incluyo, sobre quién es el jugador más sucio sobre el verde césped y entre los candidatos figuraban en los puestos más altos del ranking los defensas Pepe y Mascherano, pero el líder de ERC, Oriol Junqueras, que no les va a la zaga marrullera, ha lesionado de una patada a un atracador de bancos, durante una pachanga de fútbol, en la cárcel de Estremera, que ha causado al preso una semana de baja por la lesión. ¿Debe indemnizar Junqueras por el tiempo que el caco esté convaleciente y no pueda desarrollar su lucrativa actividad financiera? Los independentistas, que son unos presos extremadamente peligrosos, están sembrando la rivalidad futbolera y ya estudian crear una peña del Barcelona en la cárcel de Estremera, donde hay más culés que merengues. ¿Deben permanecer en celdas independientes e incomunicados? Porque estos le comen el coco a cualquiera.
La expresidenta del grupo de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, que declarará este miércoles ante el juez Pablo Llarena que el derecho de autodeterminación y "aplicar un programa electoral no es delito", augura que, si Llarena decreta prisión preventiva para ella, solo saldrá de la cárcel en un hipotético Estado catalán. Abjurar, no; cárcel de Estremera, sí, es el lema de Mireia. Ya era hora de que un 'indepe' o como en este caso una 'indepa' dijera algo coherente. ¿Qué pasaría si todos los independentistas siguieran su ejemplo y se fueran a la sombra hasta que se proclamara la república catalana y también se arreglara lo de sus satélites, incluida Tabarnia? Tardarían en salir aproximadamente una prisión permanente revisable, que como es un eufemismo (de cadena perpetua), es el tiempo que probablemente necesitamos los que no hemos sido abducidos por el secesionismo para que vivisiesemos en paz.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

