Lo corrosivo
Estando presentes en el ámbito educativo, religioso, deportivo, político, laboral y vecinal, lo extraño sería que se mantuvieran alejados o al margen de instituciones que desarrollan su labor en territorios donde, por diferentes circunstancias, abunda la indefensión, la pobreza y la vulnerabilidad. Y sí, también en las organizaciones no gubernamentales (ONG) hay seres con una personalidad poco dada al respeto y la empatía, depredadores sociales que usan el disfraz de la cooperación para dar rienda suelta a conductas antisociales, perversas o inmorales, como parece ser llevaron a cabo algunos integrantes de la ONG Oxfam Gran Bretaña durante el transcurso de una campaña humanitaria en Haití tras el terremoto de 2010. Sería injusto extender la duda y el desprestigio de manera indiscriminada sobre toda una organización o colectividad, pues la indecencia de una minoría no debe empañar la dedicación honesta de la mayoría, pero teniendo presente que lo verdaderamente corrosivo para la credibilidad grupal es que puedan generarse sospechas públicas en torno a la honradez de las acciones, la transparencia en la gestión y la intransigencia organizativa desplegada contra la indignidad e ignominia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

