La Nueva España » Cartas de los lectores » Piensa mal y acertarás

Piensa mal y acertarás

16 de Febrero del 2018 - LUIS ÁNGEL GIL URBÓN (GIJON)

Aunque el dicho popular a veces se cumpla, hay ocasiones en cambio en que para nada es así. Acierta a medias, o no das una en el centro de la diana porque no existe una ciencia exacta, nada encierra una verdad absoluta y universal. Pero aquí y en este nuestro país todo puede suceder, como rezaba el eslogan de aquél viejo anuncio tan conocido de pintura, todo es posible con..., de la tele. Fue irrumpir Podemos con fuerza en el panorama político español y automáticamente los dos partidos de la casta hacer las paces, estrecharse amigablemente las manos y palmaditas en la espalda, amigos de siempre, de toda la vida. Smuack. En el mensaje que el Rey envía a todos los españoles en Navidad, pronuncia reiteradamente la palabra trabajar, varias fueron las ocasiones en que la empleó en el discurso. Después, él y su familia al completo se fueron a esquiar. ¿Hubo en el Palacio de la Zarzuela acuerdo secreto a tres bandas para conservar la hegemonía (el chiringuito, hablando en plata), ante el peligro inminente que suponía Podemos para las instituciones?. Piensa mal y acertarás.

Me llena de orgullo y satisfacción haber sido contemporáneo de tres genios: Camilo José Cela, Paco Umbral y Gabriel García Márquez. Del maestro don Camilo nada vamos a descubrir porque ya lo dejó dicho todo por boca de Pascual Duarte, que fue un analfabeto de ficción hecho con Madera de Boj. De su alumno (un alumno aventajado, eso si) Paco, decir que fue maestro de lo suyo, de artículo de periódicos y que con él desapareció también el artículo de opinión escrito en mayúsculas. Márquez y Juan Rulfo, vaya dos monstruos, fueron los padres indiscutibles del Realismo Mágico por el que vaga Pedro Páramo y sus difuntos. Al patriarca otoñal, el inmortal general que yace muerto con el testículo hinchado a picotazos de las gallináceas. Y al coronel, que no tiene quien le escriba.

Son más de 800 los inmigrantes subsaharianos que se han colado en Ceuta en apenas cuatro días, aprovechando las intensas lluvias y que el fuerte viento hace saltar las alarmas, lo que hace difícil controlar la frontera. Llegaron en dos tandas, primero medio millar y luego el resto, que se mantenía ojo avizor a ver si el resultado que obtenian los primeros era favorable para intentar ellos, con ciertas garantías, el segundo asalto a la valla. Aquí ya no entramos más, a pesar de que haya personas de buen corazón que tratan de ocupar menos espacio poniéndose de lado y el CETI está desbordado al doble de su capacidad. Multitudinaria manifestación en Barcelona para acoger más refugiados. ¿Habrá comida suficiente para dar de comer a tanto hambriento venido de fuera, teniendo la mesa de la cocina llena de menesterosos nacionalizados en este país?

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador