De farolas y de faroles
En sus declaraciones al diario LA NUEVA ESPAÑA , del día 9 del corriente mes, el concejal del PP, Francisco Javier García, muy ufano él, decía textualmente que: “Las farolas isabelinas fueron el símbolo de que todos los ovetenses era iguales y tenían derecho a una misma calidad de vida urbana. El Partido Popular hizo con su modelo Oviedo que todos los ovetenses tuviesen los mismos servicios y la misma calidad de vida”.
Cómo se conoce que el citado concejal no patea las zonas un poco apartadas del centro de la ciudad, pues sí se dignase a acercarse hasta la calle Rector Leopoldo Alas (Hijo), (antes Paraxuga) verá que las farolas de nuestra calle lejos de ser isabelinas más bien son decimonónicas, al igual que las aceras. Ambos elementos llevan casi cincuenta años sin la más mínima atención y en concreto, las farolas cuando hace viento, se cimbrean como cañas de bambú. En los sucesivos mandatos de su partido (PP) jamás han querido saber nada de nuestras reclamaciones, o sea que menos faroles con las farolas. Tampoco le va a la zaga el asfaltado de la calle aunque ahora parece que la actual Corporación quiere hacer algo y desde hace un mes, más o menos, han marcado con señales rojas los baches pero a saber cuándo los reparan, pues ya están desapareciendo las marcas, aunque mejor sería, para los pocos metros que son, que la asfaltaran entera. Y aprovechando el debate de las farolas, no estaría mal que en desagravio por tantos años de ostracismo urbano, la actual Corporación (bastante más sensible con los problemas de los barrios) incluyera en sus obras la sustitución de nuestras peligrosas farolas, así como también las aceras, que como más arriba comentaba, llevan camino de cumplir sus bodas de oro.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

