La Nueva España » Cartas de los lectores » De: Zapatero a Rajoy

De: Zapatero a Rajoy

19 de Febrero del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

No solo tenemos que culpar al gobierno de Rajoy de la situación actual tan desastrosa. El PSOE de ZP en su último recorrido, cuando se necesitaba de gente de peso para afrontar los desbarajustes de una crisis, eligió a quienes prefirieron mirar para otro lado, no quisieron ver la crisis llegar, era asumir su culpabilidad, por eso quien causa el problema es difícil que sea la solución al mismo.

En vez de elegir a los mejores para atajar y poner remedio a lo que se veía venir, siguió Zapatero tentando a la suerte con aquello (por que se llevaba, el quedar bien con colectivos al uso) de la paridad, el cupo y las cuotas, siguió reemplazando lo malo con lo peor. Había que colocar de Ministros a mujeres (que no por serlo fueran peores) aunque no tuvieran preparadas, era igual, Zapatero quedaba de guay, de ir a la moda (la crisis quedaba relegada a un plano inferior, no queriendo verla, negándola hasta el final, mientras los especuladores haciendo su agosto a costa de estos indeseables.

Cuando todos veían el desastre a las puertas, Zapatero decía que la economía española estaba en la Champions League. Los bancos y cajas, los mejor saneados del universo. Que decir de la que armó con aquello del estatuto catalán que, aceptaría lo que ellos decidieran y acordaran, de aquello polvos, estos lodos. Para acabar haciendo el mayor recorte jamás imaginado en un partido socialista que bajó salarios, congelo las pensiones y aplicó un rodillo que empobreció en un santiamén a toda la clase media. Decía en voz alta, sin ruborizarse: que mientras unos gritaban "España" él "hacia "España" ¡pobre de mí! podría cantar quien en su primera legislatura realizó proyectos y Leyes de envergadura, pero colocó a su lado a perfectos y 'perfectas' incapaces (hay que cuidar la semántica a estilo Aído, Montero o Lastra). El resultado lo tenemos y padecemos, ruina por todos lados: Dejó casi 5 millones de parados, entre los jóvenes un desastre con el 50% sin empleo, el sector eléctrico con déficit de tarifa de 26.000 millones, y ahora lo estamos pagando todos que no podemos ni encender la calefacción. El déficit de solvencia estaba en negativo, nadie quería darnos ni los buenos días, el déficit del estado casi inasumible, desahucios a repartir, preferentes donde se les roba a los mayores sus ahorros, cajas y bancos en quiebra absoluta que luego tuvimos que rescatar mientras no hicieron nada porque sus dirigentes se embolsaran sueldos supermillonarios y pensiones e indemnizaciones de escándalo, que para vergüenza de todos los que nos sentimos socialistas, haya tenido que el PP ponerles freno, sin antes mover un dedo los ineptos e "ineptas" que elegía ZP para complacer cuotas y paridades absurdas de personajes cargados de prejuicios e irresponsabilidades asumidas. Así podríamos estar hasta mañana para relatar los destrozos de estas cantamañanas y estos 'cantamañanos', cómo así le gustaría a los miembros y miembros de ZP escuchar. Ahora nos toca sufrir a las portavozas ¡cuidado que vamos a por otra crisis sin remedio!

Casi todas aquellas mujeres no estaban preparadas para los retos que luego les superaron: Elena Espinosa, María teresa de la Vega, Magdalena Álvarez, Beatriz Corredor, Carmen Clavo, Elena Salgado, Bibiana Aído, Leire Pajín, Cristina, María Jesús, Soraya, Mercedes, ¿Qué más da? ¿Alguno las recuerda por su excelente labor? ¡todo lo contrario! Cómo ven, un plantel perfecto para quien busca la alegría de huerta, en vez de la responsabilidad y la profesionalidad.

Es cierto que, acompañadas de perfectos y osados almirantes expertos del naufragio, tan varoniles ellos, cómo incapaces: Miguel Sebastián, Moratinos, Celestino Corbacho, Bernat Soria, Pedro Solbes (Lo de este Señor es para encuadrar, dos veces (1993-1996) y (2004-2009) que le dieron el mando en la economía - hacienda y dejó al País en ruina las dos veces) Sevilla, Muñoz Molina, Joan Clos, José Montilla, José Blanco, etc. Cómo ven un plantel perfecto para el desastre. ¡Fíjense en estos dos últimos! (Montilla y Pepiño Blanco) ¿Quieren hacerlo bien con semejantes individuos? ¡Claro, la ruina estaba servida! Pues seguimos manteniéndolos en ese cementerio de elefantes que es el Senado ¿Por qué no los podemos mandar para casa?

¿Mejoramos con Rajoy? para nada, está gobernando a golpe de deuda, empleo precario y salarios de miseria, con la Sanidad en listas de espera galopantes, las pensiones en duda, políticos a miles viviendo a nuestra costa, llegan, se colocan y recolocan hasta la eternidad, nadie se va, todos se quedan pegados como lapas sin que nadie les ponga freno, luego no hay dinero para las pensiones. Parte del territorio enaltecido y sublevado ante los innecesarios gobernantes ¿Cuándo pagaremos esta deuda que nos dejará Rajoy? ¿Cuándo recuperaremos el empleo digno y la estabilidad en el trabajo y pensiones? ¿Cuándo dejaremos de mantener innecesarios y dedicaremos los recursos a Dependencia, sanidad y Educación?

¿Cuándo podremos elegir en listas abiertas a las personas adecuadas que nos lleven a buen puerto en vez de dejar en manos de los partidos que se rifen cargos y listas?

¡¡¡Cuando!!! Levantaremos la voz, estamos paralizados....

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador