La Nueva España » Cartas de los lectores » Spain by Marta Sánchez

Spain by Marta Sánchez

20 de Febrero del 2018 - Alejandro González Lada (URBIÉS)

Hoy, nada más levantarme y mientras me preparaba el desayuno, enciendo la radio. Marta Sanchez interpreta una canción, cuya melodía me suena vagamente, pero dado que no es mi estilo de música, no le presto mayor atención. Al finalizar la canción, oigo hablar al periodista de un himno, sus contertulios pronuncian frases en donde "patriotismo", "nación", "España" o "letra", se mezclan para arengar y elevar a categoría de asunto de carácter nacional una canción.

Si no fuera porque ya estoy despierto, el calendario me recuerda que hoy es lunes 19 de marzo de 2018, pensaría que estaba escuchando una broma radiofónica, sí hombre, de las que suelen poner a estas horas de la mañana, pero desgraciadamente, tras el sorbo de café concluyo: esta es la cruda realidad de la España siglo XXI.

Como los problemas que tenemos hoy en día son irrelevantes, ya que nuestra economía es el motor de Europa, el paro es prácticamente inexistente, la educación es gratuita y becada, la sanidad universal, sin listas de esperas y la justicia es ejemplar y admirada en todo el mundo, es menester sacar otros temas a la palestra, ya que de otro modo, no habría forma de informar y entretener a un público ávido de noticias de interés general. Así que una vez aplaudidas las medidas tomadas por este gobierno, para poner al país en el lugar que merece a nivel internacional, una vez agotamos el temario referente a la banderita, el patriotismo desacerbado, y la candente actualidad de Venezuela (de la cual, en ocasiones dudo exista como país y sí como plató de tv), debemos redoblar nuestros esfuerzos en dotar de letra e intérprete a nuestro patrio himno nacional... ¿qué? ¿cómo se les quedó el cuerpo?... lo entiendo, lo entiendo, yo también siento una emoción que me saca los colores, es lógico, el gran líder, Rajoy, estadista reconocido a nivel mundial, cerebro privilegiado donde los haya, evaluó la brillante composición de la rubia calificándola de "muy buena". Yo no es por malmeter, pero si Rajoy dice que es "muy buena" creo que sobran las palabras, por tanto, les ruego se abstengan de calificarla, ya que el experto literato habló, y es obvio que no es necesario hacer más consultas.

Otro gran líder, aclamado en su tierra (Cataluña, Tabarnia o como quiera que se llame) el sr. Albiol ha tenido la brillante idea de plantear un referéndum...¡cáspita!, ¡cielos santos!, ¡mare deu!... no se me exciten, el referéndum giraría en torno a convertir en himno oficial, el suspiro desgarrador de Marta Sánchez por España. Pues sí, ¡Sí señor! Para eso se inventaron los "referéndums", que sois unos analfabetos. ¿Cuándo se vio convocar un referéndum para consultar al pueblo sobre temas políticos?... es que no entendéis, eso es cosa de los políticos, los ciudadanos sólo votarán en referéndum para cosas como éstas.

A mí, contrariamente a lo que expresaba de forma reiterada y repetitiva cierto ciudadano, ni me llena de orgullo, ni de satisfacción, contemplar a un pueblo que bala cual ovino en busca del pienso, porque el ganadero y sus ayudantes, llámese Bertín Osborne, Marta Sánchez o Julio Iglesias, son los patriotas que se limpian sus posaderas con el trapito, que besan con fruición cuando saquean la cartera de su público, pero que demuestran que son tan españoles, tan españoles, tan españoles, que por no hacernos gastos en sanidad, educación o justicia, fijan su residencia en el extranjero... bueno y no se os ocurra ni insinuar que lo hacen en beneficio propio, eso no es de españoles, muy españoles y mucho españoles. ¡Viva Marta Sánchez!...

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador