La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿ARTISTAS O PANFLETISTAS?

¿ARTISTAS O PANFLETISTAS?

22 de Febrero del 2018 - EVA ARBOLEYA RODRIGUEZ (GIJON)

Hoy me siento avergonzada como española y como libre pensante que siempre tiró hacia ideas más revolucionarias que convencionales. Oigo hablar a primera hora en televisión sobre Arco a una chica joven exponiendo la censura que hay en España por retirar la exposición cuyo nombre no quiero mencionar, porque le doy publicidad, pero insistiendo que en España hay políticos presos que es muy diferente. Se refiere a una censura que yo no conocí y eso que soy mucho mayor que ella. Hablan de unos tiempos franquistas que por suerte a mi casi no me tocaron pero con una boca tan grande que parece que vivieron en propia carne esa época.

Me siento demócrata, siento que lo luchamos y que lo conseguimos con el buen hacer de todos, desde los ciudadanos con su pacifismo hasta los más altos estamentos que entendieron que era el momento de evolucionar.

Entiendo que cuando eres joven tienes que ser inconformista porque tienes el mundo por delante, pero casi todos, pasado un tiempo y viendo la realidad cambian su "chip" constatando que no todo es tan malo. Estas personas son manejadas como quieren por "don dinero" aunque se crean que van de progres. Y oyendo lo de Arco me hizo pensar y recordar a la Iglesia. ¿Qué contraste no? Cuando la Iglesia y cualquiera de las religiones existentes comenzaron a difundir sus creencias se ayudaron de imágenes visuales (pinturas) para que la gente lo entendiese ya que no sabían leer. Con esta exposición, con los teatrillos de algunos políticos en el Congreso, con las esteladas, con el bombo que damos a los fugados, son golpes de efecto que la gente ve y los absorbe como adoctrinamiento. Pero no ven que la obra que se retiró de Arco, que realmente no se qué tenía de artística, se compró por 96.000, los que se fueron viven como reyes a costa del dinero del Estado (subvenciones a los partidos y Asociaciones) y de gente de la calle que saben manejar como nadie y que se quedan en su país buscándose la vida para llegar a fin de mes y no morir en el intento mientras los otros están calientes en sus buenas casas, con su buena comida y con su buena vida. Estoy pensando que voy a hacerme independentista y así preparo mis vacaciones gratis en donde más me agrade, pero oye no os preocupéis, comunico al mundo lo mal que estamos entre copa y copa o desde la piscina.

Y por si todo esto fuera poco no tenemos libertad de expresión. Ya, porque tenemos que dejar que nos insulten; que tiren la piedra contra nosotros, escondan la mano y a ver qué pasa, pero las consecuencias para nosotros y sin marcha atrás; que pongan nuestra foto con el cartel que quieran sin importarles los derechos que yo tengo con la Ley de Protección de Datos; adoctrinando a favor de hechos penalizados en Sentencias Judiciales. Una libertad de expresión de doble filo porque si hablas de mi yo no puedo protestar porque no te dejo manifestar tú opinión, pero si yo lo digo contra ti, cuidadín que te estas pasando. Y ante esto los políticos sin respirar, nadie se atreve a decir cuáles son los límites a la libertad de expresión que yo creo que viene en la Constitución Española dentro de los Derecho Fundamentales "nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás" pero como no es políticamente electoral.....

Así que señores políticos legislen correctamente, ganen su sueldo, preparen presupuestos en los que se eliminen las partidas tan altas de sueldos para gente que va a dormir al Congreso, para los puestos a dedo, para Alcaldes, que nunca soñaron recibir tanto dinero, las pensiones vitalicias (háganse un plan de pensiones como tanto recomiendan), quítense coches oficiales (el transporte público está muy bien según ustedes) y con ello se ahorraría tanto dinero que no se tocarían las cajas de las pensiones. Todos viviríamos mejor y nadie se preocuparía por tanto de cuatro don nadie que dan el cante por el mundo y ahora amparados por nuestros ¿artistas? O ¿panfletistas? Estos acaban siendo como el futbol, mientras nos entretenemos con ellos no vemos lo que nos chupan nuestros queridos dirigentes y aspirantes a ello, porque que nadie se confunda: no luchan por ideales, luchan por una vida mejor... para ellos.

Cartas

Número de cartas: 45377

Número de cartas en Junio: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2057

Número de tribunas en Mayo: 19

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador