Caca's street
Ésta es una carta con la única pretensión de que los vecinos/as de Gijón que poseen perros se den cuenta, hasta qué punto, de que a veces pasear por esta ciudad es un ejercicio de habilidad que a la larga te puede llevar al fisio.
Habilidad porque habrá muy pocas calles en esta ciudad que no estén llenas de restos de excrementos de perros; otras, las menos, con la caca entera porque al dueño del pobre animalito no le habrá dado la gana de recogerla, y otras, bastantes, llenas de orines de los animalitos. Por lo tanto, entenderán ustedes lo del fisio, y es que si no te fijas un poco cuando andas por la acera puedes llegar a casa untaíto de todo, ya me entienden. La calle ésta de los soportales cerca de la playa de Poniente, Marqués de San Estaban, es un ejemplo de ello, llenita hasta arriba de restos de caca y orines por doquier. Magnífica visión, me levanto por la mañana, cojo a mi perrito, me doy un paseíto por esta señora calle y ahí va la cosa, medio recojo las cacas, porque aunque el perro sea mío, a mí recogerlas del todo y que no quede nada, pues chico, me da cosa aquí delante de todo el mundo, ¡por no decir asco! Pues nada, no, mejor, no pasa nada por dejar un poco ahí y otro poco allí, además de los orines.
–Oiga, ¿no querrá que también recoja el pis? ¡Hasta aquí hemos llegado!
Claaaaro, ya se encargarán los viandantes de “llevárselo”.
Por lo tanto, señores/as dueños de perros/as, la calle es de todos/as, y no tenemos por qué ir pisando los restos de excrementos que ustedes se dejan, además de los orines, ya tenemos bastante con la suciedad propia de la calle. Así que esto es muy sencillito, la caca se recoge toda y el pipí, si vamos a ser cívicos, pues también, usted se lleva su botellita de líquido para diluir el orín y san se acabó. Luego se nos llena la boca criticando a los que mean en la calle por los rincones. Ja, ja, ja.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

