Osos, pensionistas y grafitis
Son tres ejemplos de falta de respeto a las gentes por parte de quienes tienen el poder y la plataforma para difundir estos temas cómo les convenga, ya que, cuando se invita a los paisanos a debatir sobre cualquiera de estos temas, están en franca desventaja contra los charlatanes de turno, avezados a estos menesteres de engatusar, mentir, cambiar cifras o datos y no ruborizarse.
Todo se hace con nuestro dinero, tanto el mantenimiento de estas bestias salvajes, cuando nos tocan las pensiones o cuando se invierte dinero en limpiar y borrar las pintadas de vándalos.
Osos: Este tema ya sobrepasa la osadía de quienes, bien por intereses, sensiblerías o dejándose manipular, van dando charlas en defensa de estos bichos (Fundación Oso pardo, Fundación oso Asturias y con la colaboración estelar del gobierno de Asturias) tratando de idiotas a quienes quieren convencer que los osos en Asturias son necesarios y no son un peligro para las personas. Se reúnen con cuatro vecinos de cada zona, denominando esta clase de encuentros como formación de vecinos ¿saben en qué? Qué hacer cuando se encuentren con uno oso en el camino ¡A esto llamo yo curarse en salud y reírse de la gente en su propia cara! Ya que no les dan garantía alguna, el consejo para defenderse de estos enormes plantígrados según estos sujetos es: Mantener la calma si el oso no se percata, alzar la voz si fuera que nos viera, olvidarse de cámara y fama en las redes sociales, nada de correr "retirarse con tranquilidad sin ruidos y voces que puedan alterar a la bestia" Si nos ve, hay que hacernos notar, hablar alto, con seguridad y sin aspavientos, pero sin dirigirse a él. Cómo ven todo un enfoque de cuento para bebes "cura en salud" tratando a las gentes de imbéciles de nacimiento: voces, pero suavecito, si nos ve, hacerse notar, no dicen si ponerse a un lado, dar la vuelta o seguir nuestro camino y pasar a su lado cómo si fuera un perrito callejero, eso sí, seguros, serenos y tranquilos; tanto cómo tendría cualquier persona en ese instante ante semejantes animal salvaje con esas garras y fauces ¿Qué otra cosa podrían decirles? Que lleven un mantel, lo extiendan y se coloquen en posición de asado al servicio del osito amoroso. O quizás aún mejor, como dice mi nieto de cuatro años: llamar Hulk que saque sus puños o Spiderman que le maniate con su telaraña. Ustedes si tuvieran dignidad y respeto por las gentes del lugar, dirían al verdad, Asturias es un paraje minúsculo para albergar a semejantes bestias y temen (cómo así será y está pasando en otros países y estados más extensos) que ocurra la fatalidad, ataquen y se coman en un santiamén a un niño o a cualquier persona. Cuando eso ocurra ¿Qué dirán los charlatanes baratos de mercadillo? ¡Libertad de expresión del Oso! ¿Quién asumirá los daños civiles y penales de estas enormes fieras, quienes serán los benefactores?
Pensionistas: Lo de los pensionistas es de traca barata, tratarlos cómo especie finiquitada (la sociedad que no respeta y tiene en cuenta a sus mayores es una sociedad descarnada que no merece nada) solo son valorados a la hora del voto y arrinconados al día siguiente. Son personas que han desempeñado los mismos cargos que ustedes ahora, pero en mejor, lo que no podrán decir ustedes a sus hijos con la herencia que les dejarán. ¡Ya está bien! Ánimo a los pensionistas a no claudicar en estar en la toma de decisiones de esta sociedad y dejarlo en manos de estos mal criados e ineficientes políticos, sería darles la razón: sobramos y solo causamos gasto.
Grafitis: Otra muestra de la ineptitud de nuestros gestores, ahora proponen un presupuesto para limpiar las guarradas de estos vándalos, si los cogen con las manos en la masa dirán los de siempre que es libertad de expresión el ir entafarrando todo, y no se les podrá meter en la cárcel. ¿Cómo qué no? Deben pagar la limpieza y cárcel para quien fuera reincidente; verás cómo se acaba esta ociosidad y permisividad. Lo que ustedes proponen es pagar con dinero de todos los estropicios de estos macarras, para que tengan limpia y borrada la pizarra para volver a pintar de nuevo a costa de los tontos del vote ¡al tiempo!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

