El avaro
Que Dios reparta suerte nos deseamos todos con la mejor intención en Navidad, pero al avaro no le van los cuentos de Dickens. La suerte es como esa señora, apetecible y deseada, que tiene muchos pretendientes, pero que siempre pasa de largo o se va con el amigo ese al que precisamente menos deseamos encontrar. La Policía investiga a los Pujol por blanquear dinero con décimos de lotería. ¿Hasta dónde pudo llegar la desmedida ambición del clan de los Pujol? Mi gozo, en un pozo, dice el sabio refranero, pero el pozo era tan hondo que no tenía fondo. Donde tampoco vemos un final es al asomarnos al insoldable abismo independentista. La exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que comparte el mismo peluquero que Puigdemont y que está citada a comparecer ante el Tribunal Supremo, como investigada por la causa por presunta rebelión contra el Govern, ha abandonado España para refugiarse en Suiza y huir de la justicia. Y con esta ya van dos. Que cunda el ejemplo.
Ha reaparecido el apuesto desaparecido, que se encontraba en paradero desconocido, para contar mentiras tralará en el comité federal del PSOE, celebrado en Madrid. El invisible líder del PSOE, Pedro Sánchez, del que no sabemos si tiene programa político, en cambio sí sabemos que no se prepara o no le preparan convenientemente los discursos. ¿Por qué se metió don Pedro en política, cuando lo suyo son las pasarelas de moda, en concreto la de Cibeles? Los barones quisieron hacer de él un Zapatero cualquiera, manso y domeñable, pero el aparente títere, secretario general de los socialistas, les salió respondón. Pero ahora quiere hacer las paces y elogia el salario social impulsado desde el Gobierno de Javifer, una iniciativa que el líder de PSOE puso como ejemplo de cohesión social. Mira, guapito de cara, me da lo mismo que mintáis, ya que ser pinochos es una cualidad que todos tenéis muy asumida, forma parte de vuestra profesión (o lo que sea) política. Pero no juegues con las cosas de comer. El salario social en Asturias lo impulso Izquierda Unida y a vosotros os importó y os importa la cohesión social el pito de un sereno. Pilar Varela (consejera de Servicios y Derechos Sociales): «El salario social no va a subir 99 euros. Se necesitan 20 millones y no los tengo». ¿No los tienes tú o nosotros?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

