La Nueva España » Cartas de los lectores » LA BANDERA QUE TODO QUISQUE ESTÁ DISPUESTO A ENARBOLAR

LA BANDERA QUE TODO QUISQUE ESTÁ DISPUESTO A ENARBOLAR

28 de Febrero del 2018 - marino iglesias pidal (gijón)

Sin soporte, intangible e invisible. Naturalmente. Si tuviera forma, pudiera tocarse o verse, tendría connotaciones que integrarían a unos y marginarían a otros.

Es la que los mamarrachos y faltosos usan como trinchera y apostillan con "libertad de expresión", para hacerla más suya.

A esta reflexión de hoy me lleva lo leído ayer en LA NUEVA ESPAÑA: "Voy a ser el primer músico en entrar en prisión en democracia"

Reconozco que soy muy selectivo y con la atención no hago préstamos si de antemano no preveo beneficios. Será por eso que paso totalmente de las ocurrencias de individuos como el tal Valtonyc de la entrevista. Y, será por eso, que me habría gustado que LA NUEVA ESPAÑA incluyera, a modo de prólogo, los inspirados versos del tal, para evitarme la náusea de ponerme a buscarlos e irme directamente al vómito que me ha supuesto el leerlos. Copio y pego algunos.

"El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley"

No soy monárquico, ni loco. El que a estas alturas alguien sea por el mero hecho de lo que sus ascendientes fueron, me resulta incomprensible e incompatible con el pensamiento de un ser inteligente, como se supone que es el humano. Pero ...

Por qué doy mi conformidad a la monarquía.

Estamos gobernados por el juego entre un líder, sustentado por su partido para mantener el poder, y la oposición de partidos políticos que quieren quitárselo para ejercerlo ellos. Y todos los líderes, y no líderes, de los partidos, no lo digo yo, estoy cansado de oírselo decir, sin ningún rubor, a ellos, tienen por encima de cualquier interés el interés del partido, que, añado yo, en caso de que resulte buena la inversión, supondrá para ellos la recogida de los dividendos correspondientes.

Rajoy, del PP, para él y su partido. Sánchez, del PSOE, para él y su partido. Pablo, me niego a nombrarle por mi apellido, de Podemos, para él y su partido. etc.

¿Y el Rey? ¿Cómo se llama su partido? ¿A qué interés sirve? ¿No lo saben porque no quieren saberlo? Ok, yo se lo digo: Su partido se llama España, y por encima de cualquier interés está el de su partido: España.

Sé qué muchos seguirán sin verlo. Lástima que el Gobierno no quiera ponérselo más claro.

Otros sentimentales lirismos del músico poeta que, entiende él, han de estar amparados por la "libertad de expresión":

"Puta policía, puta monarquia"

"A ver si ETA pone una bomba y explota"

"Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, exploten brindaremos con champán"

"Quiero transmitir a los español es un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación"

"Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia cuando estalla"

Hay que ver lo que la memoria me trae, como evidencia de que el vómito que me atraganta no es por delicadeza de mi estómago. Recuerdo que resistí, todo el tiempo que duró la campaña, desempeñando un trabajo con el que, casi todos los que se atrevían, no resistían más allá de media o una hora, porque la vomitona les obligaba a abandonar.

Esto que dice ése: "Joder, tengo una casa y la acabo de amueblar, tengo un curro, soy fijo, tengo novia desde hace tres años, tenemos una cuenta común y planes de futuro, ahorros. ¿Qué va a pasar? Tres años y seis meses es mucho tiempo" me trae otro recuerdo. Momentos finales de la película "Sin perdón". Dicen que Gene Hackman, en un principio, se negó a interpretar el papel de un tipo tan abyecto y vil. Evidentemente, se ve que lograron convencerle.

Clint lo tiene malherido en el suelo, apuntándole con su escopeta, a punto de rematarle. Gene argumenta:

-No merezco esto, morir así. No he acabado mi casa.

A lo que Clint le responde, antes de apretar el gatillo.-Lo que uno merece no tiene nada que ver con eso.

Me alegré cuando sonó el disparo.

Cartas

Número de cartas: 45474

Número de cartas en Junio: 100

Tribunas

Número de tribunas: 2063

Número de tribunas en Junio: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador