Necesitamos políticos decentes y valientes
Si a una empresa grande o pequeña se le facilita el escaqueo de impuestos de una forma legal por miedo a que se vaya con el negocio a otra parte o bien no haciendo los controles necesarios y leyes duras para quien evada impuestos, si además de todo eso, con la reforma laboral y la justificación de la crisis les permitimos contratos basura, cotizaciones menguadas y pagar salarios de miseria, el desastre está a la vuelta de la esquina. Los trabajadores que son quienes pagan sin escaqueo impuestos y cotizaciones, al tener sueldo ridículo e inestabilidad laboral, ni pueden ahorrar, gastar y menos sostener un sistema de reparto para las pensiones, vendrán recortes en Sanidad, educación y servicios sociales; también la economía se resiente por el bajo consumo, lo cual cierran empresas, trabajadores al paro, resultado: "entre todos la mataron y ella sola se murió"
Nuestros políticos no quieren, no saben y lo peor es que no se les espera. Empiezan la casa por el tejado. Quieren arreglar la sostenibilidad de las pensiones sin solucionar su financiación, de donde sacar el dinero necesario para ello. Ponerse de una vez por todas a sacar leyes duras contra la economía sumergida, la evasión de impuestos y de capital, ya que de ahí se sacaría para sostener nuestro sistema de bienestar incluido unas pensiones dignas y con la revalorización pertinente. Además de empresas importantes que no pagan lo que deben, existen miles de profesionales liberales con consultas en casa, talleres y oficinas en su garaje que no dan factura. Todos sabemos de los miles médicos y especialistas de todo tipo repartidos por todas las ciudades, villas y pueblos que no dan factura a nadie sin pedírsela, que el 90% de lo que recaudan es para buche sin pasar por el fisco. Y nadie dice y hace nada con éstas consultas privadas sin controles de ningún tipo. Si todos éstos pagarán sobraría dinero. Si además añadimos los políticos que mantenemos y que sobran. Se imaginan un país sin Senado, sin Diputaciones, sin tantas: consultorías, conserjerías, delegaciones, asesorías y consejos consultivos sin más finalidad que ir amontonando políticos, viviendo todos a costa del erario público con sueldos y prebendas muy por encima de lo que ofrecen ellos a los trabajadores y pensionistas. Que decir de la parte que tienen exenta de pagar impuesto, los sueldos y pensiones vitalicias con sus mamandurrias. Todo sale de salarios de mierda y endeudándose más y más ¿Cómo pretenden cerrar los ojos, que esto dure mientras ustedes están, que siga por mucho tiempo funcionando? Y ahora con el mercado por internet, ya no les digo lo que se va sin recaudar.
Ahora hacen lo contrario, multinacionales que emplean con salarios ridículos, se les exime de pagar impuestos por miedo a que se vayan a otros países más oprimidos donde la mano de obra le salga aún más regalada, dejándoles todas las ganancias a ellos, sin repartir entre sus trabajadores y el País donde las generan, quedando el dinero en manos de unos pocos, así se hacen cada vez más ricos lo que ya lo eran, y los trabajadores mientras tanto, sufriendo toda la inanición de nuestros políticos. ¡Saben! Si quieren irse que se vayan, por ejemplo: la Opel, que amenazando con irse, aprovecha el miedo para reducir el salario y los derechos de sus trabajadores. Decirles que pueden marchar sin problemas pero en España quedará prohibido comprar cualquier vehículo u artículo de la marca. ¡Verás cómo pagan impuestos como todo hijo de vecino y salarios en condiciones! Así con cualquier empresa grande o pequeña que se empeñara en amenazar con largarse, además donde van a estar mejor que en España. No tienen el ejemplo ustedes políticos de pacotilla que no hay quien los aleje de ruque de nuestros impuestos, pues hagan algo por los demás, empiecen a sacar bandos, reformas, decretos y leyes para proteger el sistema económico de un País desarrollado y no querer llevarnos por el camino de la competitividad donde acabaremos todos chinos, indios o esclavos.
Los empresarios deben saber que sus ganancias tienen que repartirlas equitativamente entre quienes las generaron, y no son otros que sus trabajadores, lo contrario es ser amos y tener esclavos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

