La Nueva España » Cartas de los lectores » Callejeros poéticos

Callejeros poéticos

3 de Marzo del 2018 - Clara Arribas Fernández (Zamora)

En la búsqueda de nuevas experiencias didácticas mientras pienso si me presento a las oposiciones o no, descubro con sorpresa en su edición digital del jueves que el CCB (Consejo de Cooperación Bibliotecaria) ha otorgado, como uno de los proyectos más innovadores, un premio a un IES de su comunidad por su proyecto “Gijón, callejero poético”.

Bastaría, por ejemplo, consultar el blog “A pie de aula” para percatarse de que la utilización de los callejeros (literarios, artísticos, científicos) es una actividad con cierto arraigo en el profesorado de nuestro país desde hace al menos ocho años. El número de callejeros sólo literarios registrados en él se aproxima a la centena.

Así que habrá que deducir que o el CCB está bastante mal asesorado, o bien hay algún aspecto novedoso de la propuesta que la noticia no recoge.

No obstante, como justo reconocimiento a la labor de quienes con empeño, ilusión, esfuerzo y, entonces sí, originalidad fueron pioneros en la iniciativa, me parece oportuno dejar constancia de la presente matización.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador