Revolución
Fíate de la Virgen y no corras. Creíamos, hasta ahora, que eran pacíficos e inofensivos ciudadanos, ya que les vemos sentados en los bancos de los parques, con el nieto en una mano y el biberón en otra, pero todos somos buenos hasta que nos obligan a ser malos. Gran seguimiento en toda España en las manifestaciones por las pensiones dignas. Miles y miles de jubilados se echaron a las calles para defender el sistema público de pensiones, para denunciar la pírrica subida del 0,25%, que les hace caer en picado y protestar en contra del factor de sostenibilidad, antes que la situación se haga insostenible. No es verdad que vayan de peregrinación, ya que rompen las cartas y las echan en el cubo de la basura de la ministra Fátima Báñez, que les ha echado las cartas y luego les ha puesto dos velas negras. Quién nos lo iba decir y quién se lo iba a decir a ellos, que nuestros abuelos iban a iniciar y a ser los verdaderos artífices de la penúltima revolución: la de la subsistencia. Les han obligado a ser como Rambo porque esta sí es su guerra; no sienten las piernas pero la pueden emprender a cachazos. Ellos son el báculo donde se apoyan hijos, nietos y lo que caiga o esté por venir. Y, en muchos casos su sustento.
Este Gobierno, que nos desgobierna, ha demostrado tener una capacidad intrínseca para regatearnos a todos a lo Leo Messi, salvando las abismales distancias. Saben que en el colectivo de pensionistas está un numeroso número de votos, que les puede salvar del descalabro electoral de las últimas encuestas. Montoro plantea una rebaja fiscal para las personas en edad "muy avanzada" ¿A qué edad considera el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que las personas alcanzan una edad "muy avanzada"? De momento ni lo sabe ni tampoco nos contesta, el hombre menudo de voz aflautada, aunque estemos todos expectantes. Al respecto no hay en la póliza del seguro de decesos información precisa ni figura una fecha concreta, aunque sabemos todos que anualmente nos aumentan la cuota. Empezaron con el caramelo del 0,25%, que era amargo y tenía trampa, porque se nos atragantó en la garganta, y ahora con éstas para que los niños que al dar sus primeros pasos por este valle de lágrimas comenzamos a envejecer, dejemos de llorar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

