La Nueva España » Cartas de los lectores » Una sociedad más preparada y con menos empleo

Una sociedad más preparada y con menos empleo

9 de Marzo del 2018 - Sofía Hernández Montero (Madrid)

Hace tan sólo veinte años, lo común era hablar una única lengua, como mucho dos. No era nada usual tener dominio completo de otra lengua además de la materna. ¿Quién no habla bien inglés ahora mismo? Lo que hace veinte años era considerado algo especial en el currículo de una persona ahora es, simplemente, lo imprescindible. Por lo tanto, si las características que antes hacían a una persona destacar ahora son usuales y necesarias, ¿cuánto tiene que estudiar una persona para que sus estudios sobresalgan con respecto a los de otra? La dificultad para conseguir un empleo ha llevado a las personas a estudiar más y más para tener una mayor seguridad a la hora de conseguir un trabajo. De esta forma, el nivel de educación ha subido mucho. Ya nadie se conforma con saber hablar de forma mediocre inglés o que sus estudios más altos sean el bachillerato. La preparación de las personas en el mercado laboral sube rápidamente, lo que compromete la educación que están teniendo los jóvenes. Ya no sólo pueden conformarse con estudiar las asignaturas del colegio, hay que estudiar más.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador