CON UN PAR
Confieso estar preocupado por el desconcierto que presentan los líderes de los partidos políticos mayoritarios de nuestro Parlamento ante la problemática que se les ha presentado con el uso de nuestro idioma a la hora de impartir las enseñanzas públicas en nuestro país.
Yo, siempre que veo un problema, tengo como afición el pensar como lo resolvería y modestamente quisiera aportar mi idea por si alguien tuviera a bien el seguirla.
La solución sería la siguiente: todos los estudios en los centros públicos de nuestro país (guarderías, escuelas, institutos y universidades) se impartirían en español obligatoriamente en todo el territorio nacional (sin distinción de razas, credos ni autonomías) y como segunda lengua la que quiera cada centro: chino, catalán, portugués, inglés, ruso, bable, euskera o gallego, es decir, lo contrario de lo que se está haciendo desde el año 78 hasta ahora.
En caso de negarse algún centro público a dar las clases en español se le dejaría sin financiación pública y pasaría a ser un centro privado donde se impartirían los estudios en la legua que quisiera la directiva de dicha empresa.
Como ven la solución es clara, sencilla, rápida de aplicar y no creo que ocupase más de 6-8 líneas en el B.O.E. a la hora de redactarla. Ahora hay que atreverse, con un par.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

