Un Hurra por la Jefa de Bomberos de Oviedo
Lo dijo una mujer, si lo dice un Jefe de bomberos lo estigmatizarían de por vida. La igualdad de la mujer no pasa por estas cosas. Creíamos que se trataba de cambiar un mundo dominado por los hombres para que ninguna mujer por serlo se sienta discriminada en salario y posibilidades.
Por lo tanto, apoyo sin duda alguna la huelga para concienciar a este mundo que las mujeres son, están y deben ser consideradas para todo en igualdad a los hombres. Pero para ello, la competencia tendrán que estar conmigo será también sin condicionantes y ventajas añadidas, menos si el trabajo requiere también una criba en forma de pruebas físicas que muchas mujeres no pueden alcanzar.
Todo viene dado porque la Jefa de bomberos con buen criterio dice que para ser bombero se necesita cierta condición física cuando están en juego vidas humanas ¡estoy totalmente de acuerdo con ella! Le felicito por no apuntarse a la moda de los cobardes, de decir lo políticamente correcto.
Para esas pruebas seguro se quedan en el camino montones de hombres y seguro alguna mujer les superará, pero si queremos igualdad y puestos de responsabilidad, no podemos ir pidiendo cuotas, cremalleras o atajos por ser mujer.
Alguna dice que se necesita solo cabeza para desarrollar esa función. Amiga mía: la cabeza, como el "valor" en la mili y en la guerra, se le supone a todos: hombres y mujeres.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

