Surfista en aguas residuales
El primer hisopo fue introducido en el mercado norteamericano en 1923 por Leo Gerstenzang, la idea le sobrevino tras ver a su esposa poner una bolita de algodón en un palito de madera para limpiar a su hijo.
En ese tiempo los palillos eran de madera y el algodón se encontraba en uno solo de los extremos. Se comercializaron con el nombre de Baby Gays.
Estos bastoncillos resultaron muy útiles, en corrección y aplicación de maquillajes, esmaltes, limpiadores de ombligos y como reventadores de tímpanos, además también sirven para introducir la cera en el interior del oido causando taponamientos e infecciones.
Lo que el señor Gerstenzag nunca hubiera podido imaginar es que algún caballito aguerrido lo usara como bote salvavidas.
El fotógrafo Justin Hoffman explica que, mientras perseguía con su objetivo a un caballito de mar, las corrientes trajeron una marea de desechos y basura, este locuaz caballito se agarró el bastoncillo para no ser arrastrado por la corriente como si de un poste se tratara. Aunque parece ser que este pequeño Hipocampus no es el precursor en el reciclado de residuos humanos, se ha constatado que ciertos animalitos marinos practican agility con las anillas de plástico de las latas de refresco y los más frioleros han diseñado métodos para taparse con toallitas desmaquillantes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

