La Nueva España » Cartas de los lectores » La muerte de un maestro

La muerte de un maestro

15 de Febrero del 2010 - Herminia Requejo Sánchez (Oviedo)

Victor, el profesor de música de San Pedro de los Arcos, nos ha dejado a todos sumidos en el dolor. Y lo ha hecho realizando lo que más le gustaba, lo que era el motor de su vida: con sus alumnos, inculcándoles como un auténtico magíster que era el amor por la música, por el deporte, por los valores fundamentales en la vida, amueblándoles la cabeza. Sus aficiones iban desde el magisterio a la música, pasando por el deporte, por la jardinería. Eso que yo sepa. No es poco.

Con su funeral civil nos ha dado su última lección: sencilla, emotiva, pero con emoción contenida, llena de música. Exactamente igual a como él era. Y además defendiendo siempre la escuela pública. Los padres, madres y alumnos que hemos tenido la suerte de conocerle nunca le olvidaremos y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos.

Y cuando florezcan las hortensias en su casa de Somao, su buen hacer y su espíritu estará entre nosotros.

Sencillamente gracias, Víctor.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador