8 de Marzo
Vuelve a ser nuestro día y desgraciadamente nada ha cambiado. Nos siguen secuestrando, nos siguen matando y seguimos siendo acosadas cuando caminamos solas por la calle -incluso a plena luz del día-.
Ya ni se molestan en esperar a que caiga la noche para abordarnos con sus piropos innecesarios. En el transporte público, en una cafetería abarrotada de gente, en la calle a las doce del mediodía, en casa, en el colegio.... Ningún sitio parece ser seguro para nosotras ya. El machismo nunca descansa.
Desde pequeña, me han enseñado a ser una "señorita". ¿Y eso en qué consiste? Os preguntareis. Pues sinceramente ni yo misma lo sé. Que si no levantes la voz, que si no juegues con coches, que si el futbol es cosa de niños, que si el rosa para ti, que si ponte este vestido... hasta me agujerearon las orejas quince minutos después de nacer. Seguro que el niño que estaba en la misma habitación que yo tenía las orejas intactas.
Pero no es de señoritas decir que "no" ni ser grosera así que ¿qué iba a hacer yo?
Hoy 8 de marzo, rompemos los barrotes de esta jaula en la que nos habéis tenido encerradas para dejar de ser "dulces señoritas" y comenzar a ser mujeres. Levantamos la voz contra vuestro machismo, porque el feminismo tampoco baja nunca la guardia.
Queremos ser libres de una vez y vamos a luchar por ello.
Somos nuestras propias dueñas. No somos de nadie y menos de ninguno de vosotros. No os pertenecemos, dejad de hacer con nosotras lo que os de la gana, porque tenemos aprender a hacernos las uñas nos ha servido para aprender a defendernos con ellas, así que ni se os ocurra ponernos un dedo encima porque si tocas a una, todas vamos a por ti.
No es u día de celebración, no es un día en el que se nos tenga que felicitar o reconocer "nuestra labor", es día para gritar más que nunca y luchar.
Nunca dejéis de ser quienes sois. A todas las mujeres ahí fuera, gracias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

