La Nueva España » Cartas de los lectores » Un fracaso de huelga

Un fracaso de huelga

8 de Marzo del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

La huelga feminista (un fracaso en España) según medios de comunicación y según sindicatos que eleva a 5,3 millones los que secundaron la huelga, podemos afirmar que fue un rotundo fracaso.

No lo fue mediáticamente ya que los medios de comunicación se involucraron tanto que incluso varias presentadoras o periodistas de renombre son las que leyeron los manifiestos de las huelguistas.

Si hasta en los mercados cuando les preguntaban a las dependientas por qué no iban a la huelga decían que estaban con ellas, pero parar era perder clientes ¿cómo perder clientes? No era huelga de consumo también. ¿O acaso, tenían a la chacha de mercado mientras alguna recibía los honores y leía manifiestos?

Cómo estaba previsto las únicas mujeres que no están discriminadas en salario y consideración fueron las que secundaron el paro en mayor proporción: Enseñanza y sanidad con la reata de funcionarias-os y cargos públicos bien consentidos. Las verdaderas mujeres olvidadas y que lo seguirán estando no pueden ir a la huelga, necesitan ese salario de mierda, son responsables y tienen hijos, padres y abuelos, que sin nadie mandárselo u obligarlas lo hacen con sumo placer, todas esas y otras más que luchan cada día por sobrevivir en un mundo machista y de esnobismo feminista. Nadie mira para ellas, la igualdad que piden las mujeres de escaparate mediático es el regusto por la alta dirección, cuando todos podemos apreciar que la que vale, vale, ya es ministra, presidenta de gobiernos, del FMI, empresas públicas, bancos, presidiendo el congreso, el pacto de Toledo (ésta última lleva años rucando, jugando y durmiendo con una discriminación clara sobre el pobre Manolo) hasta portavoces o portavozas tenemos. Todas esas, las mujeres discriminadas de verdad y olvidadas, las ignoran. ¿Cuándo un salario para las amas de casa ahora que tanto se habla de potenciar la natalidad? ¿Para cuándo guarderías y residencias decentes y gratuitas para que las mujer pueda desarrollar su potencial sin tener que elegir entre ser madre, esposa, hija y un trabajo que la dignifique como mujer? ¿Para cuándo las mujeres explotadas por vosotras, las que tenéis en casa de chachas: limpiando, cocinando, lavando y cuidando de vuestros mayores las 24 horas, les dais lo que les corresponde: horarios de ochos horas, salario decente y tenerlas aseguradas para una buena pensión? Claro, es mejor leer manifiestos y quedar chachi. Ustedes son las primeras en explotar a las verdaderas explotadas. Cuando van a un hotel de lujo, piensan quien les hizo y limpio la habitación, si guarda proporción el precio de la habitación con el salario de las trabajadoras de hotel. ¡Ustedes no piden igualdad, piden ventajas y atajos para llegar más arriba, las que ya están encumbradas!

Resulta que la mayoría de las cabecillas rezumaban Misandria y androfobia por los cuatro costados, y no es eso el feminismo. Lees y escuchas a muchas de esas cabecillas y se te pone la carne de gallina, por ejemplo, escrito en este diario por una mujer: "Quiero poder amar a quien quiera, sin tener que escucharos decir que si me gustan las mujeres es porque no sé lo que es bueno. Aunque en esto último os doy parte de razón, puede que no sepa lo que es bueno, pero tengo claro que ninguno de vosotros lo es. Por lo que, me quedaré con lo que yo mejor crea oportuno" - cómo verán ¿Qué esperar de semejante persona sea mujer, hombre o camello? Ningún hombre es bueno para ella, lo cual, no sé en qué familia se crio la niña, cómo era su padre, sus hermanos y abuelos, supongo que arrastrará malos recuerdos de infancia, pero eso no le da derecho a generalizar. No se crean que es lo peor que escribió.

Según un diario nacional: España ha vivido hoy jueves 8 de marzo la primera huelga feminista de su historia. Han estado en varios puntos representativos, el seguimiento de los dos paros convocados: el de 2 horas y el de 24 horas. La conclusión es que el éxito mediático y político de la convocatoria no tiene su correspondencia en el ámbito laboral, al menos, si se mide en los términos habituales.

No es que me alegre, todo lo contrario, una huelga debe tener éxito, de lo contrario es contraproducente.

Mujer: mi madre, esposa, hijas y nietas ¿Qué más puedo decir, fueron y son mi vida? ¿Dirían ustedes lo mismo de su padre, esposo, hijos y nietos? ¡pues recuerden bien; son hombres!

Cartas

Número de cartas: 48985

Número de cartas en Diciembre: 108

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador