Padres abuelos

9 de Marzo del 2018 - Fernando García Bernardo (Gijón)

En el vocabulario usado por el personal docente, con esta expresión padres abuelos, sin añadir nada más, sabemos que nos estamos refiriendo a matrimonios que son papás en los límites del ciclo de fecundidad de la mujer.

Podemos hablar de dos casos distintos. El primero sucede cuando la juguetona naturaleza hace que vuelvan a ser padres después de muchos años de tener cerrado este capítulo. Es frecuente que en un primer momento la madre sienta un poco de vergüenza al comunicarlo a sus hijos mayores y el entorno en que se mueve, pero esto pasa enseguida y todos lo toman como una bendición de Dios.

Estos niños son, por lo general, muy felices durante su infancia. Para sus hermanos mayores es el juguete de la casa y disculpan todas sus trastadas dificultando la educación del niño. Ya los padres son bastante blandos ellos.

Estos niños no están nada preparados para el mínimo esfuerzo y el grado de exigencia en casa es pequeño. Los padres y los hermanos deben darse cuenta de ello y pensar que no están reñidos el trabajo y la felicidad. Un niño que se queda rezagado en el colegio no es feliz y nosotros queremos que lo sea.

El segundo caso es el del matrimonio sin hijos que deciden adoptar un niño cuando son bastante mayores. Cada vez más los niños adoptados proceden de países asiáticos.

El matrimonio generalmente no tiene problemas económicos y les dan a los niños todo lo que se les antoja. Suelen ser niños mucho más problemáticos que los del primer grupo. Cuando el niño tiene 12 o 14 años, sus padres tienen edad para ser abuelitos y no educadores responsables de niños, por mucho que los quieran.

Estos padres deben fijarse en la actuación de matrimonios amigos considerados como buenos educadores con sus hijos. Opino deberían ser aconsejados con frecuencia por un pedagogo que los oriente, sobre todo en la adolescencia, que ya por sí es difícil. Recordando siempre desear que sean felices y no por poseer mucho se es más feliz.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador