Con un par

12 de Marzo del 2018 - LUIS ÁNGEL GIL URBÓN (GIJON)

No soy Onassis, pero me he comprado una tele de alta definición para ver en el telediario las concentraciones de los pensionistas españoles. ¡Cáspita!, aquí algo no cuadra. Ni siquiera en canal HD soy capaz de ver a los jóvenes y jóvenas, que como hijos o nietos de benefactores, tienen el deber de acompañar en apoyo y solidaridad en la manifestación a sus abuelos. Aunque también es verdad, a tenor de las sabias indicaciones de nuestro locuaz presidente del Principado, que pueden estar ocupados estudiando. Por tanto, siento jurisprudencia y propongo a tenor de la gravedad de los hechos las siguientes medidas cautelares y disciplinarias: suspensión temporal o indefinida (a gusto del pensionista consumidor) de la paga fin de semana que el nietísimo fuera a emplear vaya usted a saber en qué (en cogorzas, un suponer); apoyo en las tareas domésticas diarias (limpiar, fregar, el piso o pisas del pensionisto o pensionista; lavar y planchar, etc.) deducibles del precio de su alimentación y okupación habitacional. Y ya se me irán ocurriendo más. ¡Pensionistas al poder! Con un par.

En nuestra singular lucha contra la naturaleza por durar más tiempo vivos en este valle de lágrimas (para la inmensa mayoría) y refugio dorado para otros como por ejemplo los políticos, ahora, gracias al Ministerio de Hacienda que va a entregar un cheque fiscal, a todos los ciudadanos que superen los 80, hasta duraremos muchos más años que lo que duran las pilas del conejito del anuncio de la tele ¿Alguien da más, por menos, que don Mariano? Dicen, que si caminas mucho tiempo por un desierto de arena el efecto del sol y la sed te hace ver a lo lejos un oasis imaginario que por mucho que corras hacia él, al ir a beber el agua cristalina se convierte en arena que seca aún más tus labios sedientos. Tic tac. Rajoy nos ha colocado en el corazón un marcapasos, pero el aparato tiene más de 80 años de caducidad. Tiempo al tiempo, que a los tramposos como el presidente Rajoy también les llega su hora.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador