Rancio perfume

12 de Marzo del 2018 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Al entrar en la peluquería observe que tendría que esperar un rato para cortar el pelo, así pues, tomé asiento mientras echaba una mirada a la parte superior de la mesa recibidor en busca de algo que leer. Me sorprendió ver que, junto al periódico del día, había una revista en cuya portada salía la fotografía de un chico con el torso desnudo luciendo una musculatura bien definida, en realidad era la primera vez que contemplaba una publicación centrada en la estética y el atractivo físico del varón en una peluquería del barrio. De un tiempo para acá, la preocupación del sexo masculino por la imagen ha alcanzado cotas inimaginables hace dos o tres décadas, cuando cuestiones como la cosmética o la depilación tenían escasa penetración entre los hombres e incluso daban lugar a la mofa y el menosprecio. Los gustos, las modas y las costumbres cambian, y no parece que la figura del varón queda desvirtuada por mostrar más interés hacia el cuidado del cuerpo (sin llegar a niveles obsesivos), sin embargo, sería deseable que ese casi 30% de chicos que consideran normal la violencia en la pareja dejara de usar el rancio perfume del machismo.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador