Rebelión a bordo
La contaminación avanza a velocidad de crucero. Aunque todos vamos en el mismo barco, que va a la deriva, además de mascarillas de oxígeno necesitamos provisionarnos de pastillas contra la tos, pero los vecinos de barrios como La Calzada, El Natahoyo o Tremañes de la zona oeste de la ciudad, llevan un cuarto de siglo reclamando una farmacia de 24 horas en el barrio. Hoy más que ayer, pero menos que mañana, ya que el día después puede ser tarde. El que no pierde el tiempo y a la mayor celeridad ha reaccionado a las últimas encuestas de intención de voto, antes de que las papeletas se vayan por el sumidero, es nuestro ínclito presidente Mariano Rajoy con el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que contempla ayudas al alquiler joven y a la compra de viviendas para menores de 35 años. El PP quiere recalar votos en el segmento de edad joven, a proa, pero se le escapan por la popa, porque los pensionistas están en pie de guerra. La fragata Bounty se hunde por el orgullo y la ambición del capitán antes de trasladar el cargamento de árbol del pan.
Si el campeonísimo piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, tuviese que costear de su propio bolsillo las roturas de motor que se producen en su bólido, estaría más arruinado que la hucha de las pensiones de nuestros sufridos pensionistas. ¿Le ha colocado, la bruja Lola, dos velas negras a su MCL33 para que ande menos que un 'seiscientos'? La primera semana de entrenamientos ha sido muy frustrante para McLaren. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, sufrió otra fuga de aceite que le provocó su segunda rotura de motor, y eso que no está cerca Carles Puigdemont. Hace años tuve un R-8 muy chachi, con cuatro faros delanteros, de segunda mano, que me costó solo cincuenta mil pesetas, que a mitad del puerto de Pajares comenzaba a echar humo por el capó y tenía que bajarme a llenar de agua (con un bidón) el depósito de la ventilación. No perdía aceite, eso sí. Al campeón Fernando Alonso tal vez le interese el cambio.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

